¡Comparte!

Pese a estar sancionada en el Padrón de Proveedores del Gobierno de Hidalgo debido a anomalías, Grupo Constructor Gelzen, construirá un parque fotovoltaico en Mineral de la Reforma.

Ante la situación, la secretaria de Obras Públicas municipales, Alejandra Calva Ramírez, descartó que el proyecto sea cancelado.

En rueda de prensa, la funcionaria argumentó que la empresa ganó una licitación nacional y cumplió con todos los lineamientos requeridos. En este sentido rechazó que la obra esté en riesgo.

Asimismo, dijo que la empresa está sancionada en el Padrón de Proveedores pero no en el de Contratistas. En este sentido señaló que no existe problema alguno para que se encargue de construir el parque fotovoltaico en Mineral de la Reforma.

En este sentido, detalló que la obra, que estará ubicada en el fraccionamiento San Antonio Providencia, tendrá una duración máxima de 18 meses. Asimismo, contará con más de 4 mil paneles solaresde 500 Watts cada uno, mismos que generarán 2.26 mega watts. Aclaró que esto será suficiente para proveer de energía eléctrica a todo el municipio

Dijo que el total de aparatos estarán distribuidos en dos predios. En el primero los paneles solares se colocarán a ras de suelo y en el segundo encima del techo de un espacio deportivo.

Finalmente, el director de Medio Ambiente y Ecología, Josué Elizalde, precisó que la empresa dará una garantía de 20 años de utilidad al parque y, en tanto, garantizó sustituir los que en algún momento puedan dañarse.

Sancionan a empresas del Padrón de Proveedores por anomalías en las contrataciones

El pasado 8 de julio, la Secretaría de Contraloría, encabezada por Álvaro Bardales Ramírez, inició una segunda fase de depuración del Padrón de Proveedores y Contratistas. En ella, sancionó a empresas con irregularidades con las que el gobierno de Hidalgo realizó contratos durante la gestión de Omar Fayad Meneses. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En un comunicado, la dependencia indicó que en esta segunda etapa se retiró el registro por cinco años a 301 proveedores. En tanto, a otros tres se les suspendió por dos años.

Ya el pasado 12 de junio, Álvaro Bardales señaló que se retiraron a 6 mil empresas del Padrón de Proveedores de Hidalgo durante la primera fase de esta depuración. 

El contralor señaló que identificaron numerosas anomalías, entre ellas que había personas físicas o morales que tenían hasta cinco o seis registros diferentes inscritos. Todos compartían la misma dirección y personal técnico. 

Te puede interesar: