La síndica electa, Jenny Marlu Melgarejo Chino, así como la regidora electa Fernanda Guerrero Acevedo, ambas del Partido Acción Nacional (PAN), advirtieron que “vigilarán” el desempeño del morenista Jorge Reyes Hernández al frente del Ayuntamiento de Pachuca
En rueda de prensa, la síndica electa indicó que está comprometida a trabajar de cerca con la ciudadanía para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
Por ello, anunció que sus planes son examinar cuidadosamente las finanzas de la administración de Sergio Baños que está a punto de concluir.
No obstante, también adelantó que vigilará el desempeño de Jorge Reyes. En este sentido, aseguró que no permitirá que haya grandes obras en el municipio ejecutadas por la empresa que presuntamente tiene el morenista.
La ciudad no está para lujos. Necesitamos atender las necesidades de la ciudadanía, desde servicios públicos municipales eficientes hasta la atención de colonias que llevan mucho tiempo sin recibir obra pública”.
Tanto Jenny Marlú Melgarejo como Fernanda Guerrero, aseveraron que tienen la intención de desarrollar un plan de trabajo que beneficie a la ciudadanía de Pachuca.
Afirmaron que el PAN cuenta con una agenda propia y una forma “única” de hacer las cosas y expresaron su esperanza de compartir sus ideas en el Ayuntamiento de Pachuca durante los próximos tres años.
Las próximas funcionarias se comprometieron a mantener una comunicación abierta con las y los habitantes, así como escuchar sus necesidades. Manifestaron su deseo de volver a tocar “las puertas” de aquellas personas que votaron por el blanquiazul y demostrar que atenderán sus voces.
Finalmente, enfatizaron la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que revisarán que se cumplan todos los procedimientos en la materia.
Ambas tomarán sus cargos a partir del 5 de septiembre, fecha en que también rendirá protesta Jorge Reyes como nuevo alcalde de Pachuca.
PAN califica como “error” su alianza con el PRI en Hidalgo
En la misma rueda de prensa, el diputado federal y secretario general del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, reconoció que fue un error formar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas elecciones, tanto a nivel local como federal.
Explicó que existen opiniones divididas dentro del partido sobre dicha alianza. Dijo que, durante años, algunos consideraron que el partido no debía coaligarse con el tricolor, mientras que otros estuvieron de acuerdo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Sin embargo, aseguró que al PAN le perjudicó dicha alianza, pues solo les tocaron 80 mil de los 130 mil votos que reunieron por las elecciones federales.
Por lo tanto, declaró que el partido no está considerando una coalición con el PRI para futuras elecciones en este momento. Sin embargo, enfatizó que será la militancia quien tome la decisión final.
También mencionó que el partido debe analizar si trabajará en conjunto con el PRI dentro del Congreso de Hidalgo.
Reiteró que el PAN tiene su propia agenda, por lo que harán política conforme a sus principios. De igual forma, mencionó que serán una oposición “responsable” tanto a nivel local como nacional.
Te puede interesar: