Las intensas lluvias que azotan gran parte del territorio mexicano por la tormenta tropical Chris causaron un socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro en la carretera Santa María-Acapa, en el municipio de Tlahuiltepa, en Hidalgo.
Pobladores refirieron que el hundimiento comenzó a formarse sobre la carretera, desde el pasado 28 de junio. Con las lluvias, comenzó a crecer hasta que finalmente quedó como un socavón en Tlahuiltepa, Hidalgo.
Dicho hundimiento abarca uno de los dos reducidos carriles de la carretera Santa María-Acapa. Actualmente, dicha vialidad permanece cerrada, lo que afecta el traslado entre las comunidades de dicha zona.
Los habitantes de la comunidad esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer la vialidad en la zona afectada lo más pronto posible.
Dicho incidente se suma a una serie de afectaciones que ocurren varios municipios y carreteras de Hidalgo donde ocurrieron deslaves, principalmente en la Huasteca Hidalguense.
Registran derrumbe por tormenta tropical Chris
El Ejército Mexicano y de Protección Civil Municipal intervinieron en una casa en Huejutla, donde se produjo un derrumbe de tierra debido a las recientes lluvias. Afortunadamente, no hubo ninguna persona lesionada.
Durante la mañana del 30 de junio, Antelmo Hernández Hernández, dueño de la vivienda, pidió ayuda a las autoridades porque el derrumbe bloqueó la entrada a su casa.
Indicó que esto se debía al desprendimiento de tierra de una ladera que está junto a su vivienda. La tierra comenzó a caer durante la madrugada, por lo que sus familiares evacuaron la vivienda.
Las autoridades llegaron al sitio y removieron la tierra. Sin embargo, advirtieron sobre la posibilidad de que ocurriera otro derrumbe, debido a las condiciones de la ladera.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Posteriormente, los equipos de emergencia llegaron a la carretera federal México-Tampico, en la comunidad de La Esperanza, para desazolvar las alcantarillas que causaron una inundación de medio metro, impidiendo el tránsito.
De igual forma, las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta por posibles desbordamientos de ríos y derrumbes causados por la tormenta tropical Chris.
Te puede interesar: