¡Comparte!

En supuesto estado de ebriedad, grabaron al presidente municipal de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, bailando “tubo” en un poste en la vía pública de dicha demarcación.

En el video que ya se hizo viral en redes sociales, se ve al alcalde tambaleante abrazar una luminaria pública. Con la mirada en el suelo, se sujeta con ambas manos de la estructura metálica y comienza a bailar al ritmo del exótico paso. Personas que pasaban por el lugar reían y le aplaudían al edil mientras le cantaban “tubo, tubo, tubo”. 

Aunque no se precisa cuándo ni en qué lugar sucedió el hecho, si se aclaró que ocurrió a altas horas de la noche. 

Al momento de ser grabado, Jesús Hernández Juárez portada una chamarra color gris, camisa blanca y pantalón azul oscuro. 

A final del video, dos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Zempoala se acercan al presidente municipal para llevárselo. 

Jesús Hernández Juárez resultó electo edil bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2020. Sin embargo, recientemente abandonó las filas del partido tricolor para sumarse al Grupo Plural Independiente (GPI). Sobre el alcalde pesan varios señalamientos por presuntas irregularidades 

En este sentido, en 2022, residentes de Zempoala denunciaron a Jesús Hernández Juárez por exhumación de cadáveres, robo de arte sacro y destrucción de patrimonio histórico. Dichos señalamientos se remontan al año 2017, cuando Jesús Hernández Juárezera tesorero de la Presidencia Municipal de Zempoala.

Graban ebrio a presidente municipal de Zempoala bailando “tubo” en un poste callejero
Jesús Hernández Juárez, alcalde de Zempoala. Creditos: Especial

Contraloría audita administración de Jesús Hernández Juárez 

En septiembre, la Contraloría de Hidalgo realizó una auditoría a la administración de Jesús Hernández Juárez. 

Lo anterior, debido a que en 2021 varios regidores del Ayuntamiento de Zempoala acusaron irregularidades en el manejo de recursos asignados a obras y becas escolares. 

Los cabildantes señalaron que la información sobre estos gastos estuvo limitada, pues el alcalde y sus funcionarios no la proporcionaron en su totalidad.  

ASF arranca Auditoría Colmena en Hidalgo; cinco municipios ya presentan anomalías.
Álvaro Bardales, titular de la Contraloría. Creditos: Especial

En este sentido, los regidores documentaron obras que no superaron pruebas de laboratorio, asignación prolongada de becas a una misma persona sin respaldo adecuado y falta de pólizas y facturas que respalden el gasto de dinero.  

La investigación contra el alcalde Jesús Hernández Juárez se interrumpió con el cambio de gobierno estatal 

Sin embargo, tras una audiencia de los regidores con el gobernador Julio Menchaca, las autoridades retomaron la auditorias contra Jesús Hernández Juárez, misma que aún está en curso. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes