¡Comparte!

La administración de la plaza prohíbe el servicio de estacionamiento a motociclistas que trabajan como repartidores de comida en Galerías de Pachuca por generar tráfico vehicular. Ya que el establecimiento no cuenta con espacios suficientes para los usuarios.

Los administradores de la plaza, iniciaron con la prohibición el 11 de septiembre, misma que genero controversia entre usuarios y repartidores.

En redes sociales los internautas han mostrado su inconformidad con los servicios de estacionamiento que ofrece Galerías Pachuca, ya que su administración prohibió este servicio para los motociclistas que son repartidores de comida en las plataformas DiDi Food, Uber Eats o Rappi. 

Galerías Pachuca prohíbe el estacionamiento a repartidores de comida
Imagen publicada en redes sociales. Creditos: Especial

Los afectados expusieron a través de redes sociales que la plaza cuenta con más de 30 establecimientos que ofrecen servicio a domicilio. Por tal motivo, la decisión de la administración repercute en su trabajo.

Además, esto causo comentarios divididos, por un lado, había quienes apoyaban a los motociclistas, solicitando a la administración que los deje laborar o en su defecto crear un espacio exclusivo para los repartidores. 

Por otra parte, internautas celebraron la prohibición, fundamentando que los motociclistas crean caos en el flujo vehicular, además de que dejan sus unidades en las puertas, imposibilitando la entrada a las personas. 

Otakus y Cosplayers sufren discriminación en Galerías Pachuca

El pasado 23 de abril una oficial de la Policía Industrial y Bancaria de Hidalgo en conjunto con un guardia de seguridad, retuvieron a un grupo de jóvenes cosplayers que ingresaron a la plaza. Les pidieron que se retiraran argumentando que “no tenían permiso” de acudir disfrazados al lugar.

Galerías Pachuca prohíbe el estacionamiento a repartidores de comida
Plaza Galerías Pachuca.

Posteriormente, el 30 de abril llegaron a protestar disfrazados de sus personajes favoritos de películas, cómics y de anime para que fueran aceptados en el complejo. Mas tarde, la administradora del centro comercial, Grisell Ubilla ofreció disculpas por los actos de discriminación. 

Además, Giselle Ubilla informó que despidieron a la oficial y al coordinador de seguridad de la plaza por sus actos. 

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.