¡Comparte!

La aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de Pachuca, Liliana Mera Curiel, señaló que es necesario crear un programa que mitigue el endeudamiento de la ciudad heredado por pasadas administraciones. 

En entrevista con CENTRAL Hidalgo, la síndica jurídica se dijo contenta con su inscripción al proceso interno del partido para competir por la candidatura. 

Recalcó tener la experiencia necesaria para gobernar la Bella Airosa gracias a sus años de experiencia como síndica jurídica. 

Dijo que, en este periodo, detectó problemas en el uso de los recursos públicos por parte de los expresidentes municipales, Eleazar García Sánchez y Yolanda Tellería Beltrán. 

Tenemos que etiquetar el recurso hacia donde se tiene que ir y dar prioridad a las diferentes áreas de la administración para poder solventar las necesidades básicas de los pachuqueños”, comentó. 

Liliana Mera Curiel aseguró que la mala administración del recurso derivó en un endeudamiento en la Comuna de Pachuca. Por ello, la funcionaria expresó que, en caso de obtener la candidatura, implementará un “proyecto municipal” a largo plazo para frenar esta situación. 

Cabildo aprueba atender hundimientos en las calles de Pachuca
Liliana Mera Curiel, sindica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca. Creditos: Liliana Mera

Indicó que uno de los factores del endeudamiento municipal son los laudos por demandas laborales contra las pasadas administraciones. Sin embargo, no detalló a cuánto asciende dicha deuda. 

Resaltó que el proyecto que tiene en mente para combatir este problema no es ninguna especie de propuesta de campaña, pues eso infringiría las leyes electorales. 

Asimismo, Liliana Mera Curiel subrayó que la actual administración “arrastra” otros problemas importantes. Destacó la falta de servicios públicos y el nulo revestimiento de las calles. 

Otro gran problema es que cada administración municipal llega con un plan municipal propio, pero no le damos continuidad, por eso que los temas en Pachuca se quedan a la mitad porque no se les da continuidad”, dijo. 

Asegura unidad entre aspirantes a la candidatura de Morena en Pachuca 

Liliana Mera Curiel dijo que no le preocupa la parcial “alianza” entre el subsecretario de infraestructura, Jorge Alberto Reyes Hernández y el regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo. Ambos también buscan la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Pachuca 

La síndica aseveró estar tranquila, dado que son compañeros del proyecto que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

Liliana Mera Curiel denuncia a regidor por violencia política en Pachuca
Liliana Mera Curiel, síndica del Ayuntamiento de Pachuca. Creditos: Liliana Mera

Además, enfatizó que la unidad y la organización son principios para consolidar la Cuarta Transformación en Pachuca. 

Sin embargo, Liliana Mera Curiel apuntó que serán las y los capitalinos quienes elijan a sus candidatos. Cabe recordar que el partido hará las encuestas para elegir a sus abanderados el próximo año. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes