¡Comparte!

La remodelación del parque David Ben Gurión de Pachuca podría empezar a finales de este año. La primera etapa, tendrá un costo de hasta 160 millones de pesos. 

  En entrevista, con el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández comentó que espera que en diciembre inicien las obras, ya que en octubre y noviembre seguirán con la etapa de proceso administrativo. 

En dicha fase, analizarán cuánto recurso destinarán para la remodelación del Parque Ben Gurión para la primera etapa, el próximo año. 

Por ello, Jorge Alberto Reyes comentó que, hasta el momento, analizan destinar un promedio de 140 y 160 millones de pesos en dicha primera fase de obra. Serán utilizados para el movimiento de la tierra, plataformas, igual que para instalaciones eléctricas, sanitarias e hidrosanitarias. 

Literal vamos a empezar de abajo hacia arriba, porque no queremos hacer lo que siempre pasa en las demás administraciones, que una obra que lleva un periodo de seis a seis meses, forcemos a hacerlo en tres meses, sobre todo el tipo de obra que es más de detalles”

 Además, Jorge Alberto Reyes mencionó que el 70% del recurso será para crear infraestructura. El 30% restante será para proveer equipo para la pista de patinaje o canchas deportivas, entre otros accesorios. 

En diciembre, inicia remodelación de Parque Ben Gurión; invertirán hasta 160 mdp
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública. Creditos: Jorge Alberto Reyes

 El subsecretario destacó que la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo será quien ejecute la primera fase de esta obra. 

¿Qué atractivos habrá en la remodelación del Parque Ben Gurión? 

El pasado julio, la Secretaría de Infraestructura Pública anunció la licitación del proyecto arquitectónico. Contempla la rehabilitación de las distintas áreas que están desocupadas en el inmueble. 

Con la remodelación, el Parque Ben Gurión tendrá 27 zonas para actividades culturales, deportivas, musicales y de servicio. Entre ellos, destaca un escenario para conciertos y obras de teatro, con espacio para más de 700 personas. 

El proyecto también incluye una biblioteca, área de restaurantes, así como espacios para museos, una pista de patinaje y una rueda de la fortuna. 

Terminarán drenes para conducir agua de lluvia en Pachuca 

Por otra parte, Jorge Alberto Reyes mencionó que llevan el 50% de la construcción de los drenes pluviales de la colonia del Tezontle, en Pachuca. De igual forma, llevan el 80% de los drenes de la Plaza Explanada. 

Los drenes pluviales son un sistema de alcantarillado encargado del manejo, control y conducción del agua de lluvia, para separarla de las aguas residuales. 

Jorge Alberto Reyes aseguró que la Secretaría agilizará los trabajos para terminar la rehabilitación el diciembre.  

De igual manera, el pasado lunes reanudaron la instalación de tuberías en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, tras concluir la Feria de Pachuca. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes