¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca remitió a 54 personas por dar positivo en el alcoholímetro, durante los primeros cinco días de la Feria de Pachuca 2023. 

El titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez informó que realizaron 114 pruebas para identificar a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, desde el jueves hasta la madrugada de este lunes. 

De dicha cantidad, 54 conductores tuvieron un resultado positivo, al superar el límite de 0.40 miligramos de etanol por litro de aire respirado. 

En arranque de la Feria de Pachuca 54 personas dan positivo en alcoholímetro
Alcoholímetro en Pachuca. Creditos: Ayuntamiento de Pachuca.

Con ello, Ricardo Aguilar expresó que 48 fueron hombres y seis mujeres.  A los detenidos les retiraron su vehículo por manejar en estado de ebriedad. 

Además, durante el operativo del alcoholímetro por la Feria de Pachuca, un sujeto quiso evadir la prueba. Sin embargo, al conducir, chocó contra unas vallas de protección que lo imposibilitaron avanzar, lo que derivó en su detención. 

¿De cuánto es la multa por manejar en estado de ebriedad en Pachuca? 

La sanción actual va de los 4 mil pesos hasta los 14 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, dependiendo de los grados de alcohol que registre la prueba de alcoholemia. 

Si las autoridades detectan que tu límite es inferior a los 0.39 miligramos de etanol por litro de aire respirado, podrás irte tranquilamente. En cambio, si supera los 0.40, enviarán tu vehículo al corralón. 

Alcoholímetro durante la Feria de Pachuca 

El pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que habría un alcoholímetro permanente por la Feria de Pachuca 2023. 

Su titular, Salvador Cruz Neri confirmó que estarán en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército para vigilar las anomalías que surjan en los accesos a la capital y en las carreteras. 

En cambio, la Policía Municipal estará a cargo de controlar las entradas a las instalaciones de la feria y de brindar seguridad dentro del recinto. 

Por otro lado, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez comentó que habrá control en la venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto ferial.

Es importante recordar que la Feria de Pachuca inició el pasado 28 de septiembre y concluirá el 22 de octubre. 

Te puede interesar:  

  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes