¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que habrá un alcoholímetro permanente por la Feria de Pachuca, la cual, iniciará el próximo jueves y terminará el próximo 22 de octubre. 

Salvador Cruz Neri, titular de la dependencia, afirmó que se coordinarán con el Ejército y la Guardia Nacional para establecer puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad y en las carreteras. La Policía Municipal de Pachuca, por su parte, controlará los accesos al recinto ferial y brindará seguridad interna.   

Establecerán un centro de mando permanente donde convergerán las autoridades de seguridad y realizarán operativos en conjunto con los bomberos. Además, habrá un módulo de denuncias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dentro de la feria, según explicó. 

¡Atención! Habrá alcoholímetro permanente por la Feria de Pachuca
Rueda de prensa de la SSPH. Creditos: Especial

Salvador Cruz aseguró que también habrá un alcoholímetro fijo, por lo que pidió a las y los asistentes de la Feria de Pachuca ser cuidadosos y no ingerir demasiadas bebidas embriagantes. Dijo que todo esto es con la intención de garantizar la seguridad de quienes visiten el recinto. 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez informó que mejoraron las instalaciones de la feria. Reacondicionaron los pasos peatonales, las taquillas y accesos frontales, toda vez que la Explanada Velaría fungirá como un nuevo punto de encuentro.  

Además de alcoholímetro, regularán venta de alcohol en la Feria de Pachuca

El pasado 26 de septiembre, Elizabeth Quintanar aseguró que habrá venta controlada de bebidas alcohólicas en el recinto durante todo el evento. 

Destacó que el solo hecho de tener a Heineken como único distribuidor, permitirá que haya un mayor control sobre el tipo de bebidas que vendan, evitando así la existencia de productos adulterados. 

Esta medida va de la mano con la presencia del alcoholímetro para evitar accidentes viales o desmanes dentro de la Feria, como ocurrió en otras ediciones. 

El 28 de septiembre a las 13:00 horas, iniciarán las actividades de la Feria de Pachuca. Entre los principales artistas del Teatro del Pueblo están Edén Muñoz, El Gran Silencio, Alexs Syntek y Belinda. 

Conoce los artistas y las novedades que habrá en la Feria de Pachuca 2023
Cartelera del Teato del Pueblo en la Feria de Pachuca 2023. Creditos: Facebook:Feria Pachuca Hidalgo 2023

Más sobre la Feria de Pachuca

Además de los conciertos, las y los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos y espectáculos como el Circo Atayde o el Ilusion On Ice, todo por un precio de 60 pesos por persona y 40 para menores de edad. 

Durante las mismas fechas, también se realizará el Palenque de la Feria de Pachuca para el que ya quedan pocos boletos. Tocarán Julión Álvarez, Carín León, Banda MS, Junior H, Natanael Cano y Carlos Rivera, entre otros. 

De igual manera, desde el 30 de septiembre iniciará la Feria Tradicional de San Francisco en Pachuca. Asistirán una amplia gama de grupos musicales, que van desde rock y música regional. Esto sumado a espectáculos de danza. 

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes