¡Comparte!

La Secretaría de Cultura anunció que a partir del miércoles 24 de enero cerrará de forma temporal la Biblioteca Central de Hidalgo “Ricardo Garibay”, ubicada en Pachuca. Por ello, otras bibliotecas suplirán su función. 

En un comunicado, informaron este lunes que el cierre es por los trabajos de rehabilitación y la ampliación del Parque “David Ben Gurión”.  

Con este cierre de la Biblioteca Ricardo Garibay, buscan garantizar la seguridad de las y los usuarios y preservar el patrimonio cultural durante las obras, en Pachuca. 

Para mantener la continuidad de los servicios bibliotecarios, a partir de ese miércoles 24 de enero trasladarán la Sala Braille, Sala de Silentes y la Sala Infantil, al Centro Cultural del Ferrocarril. Dicho lugar, está ubicado en la calle Ignacio Mejía, sin número, en la colonia Morelos de Pachuca. Estas salas temporales estarán disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. 

Cierran temporalmente la Biblioteca Ricardo Garibay de Pachuca; conoce las sedes alternas
Biblioteca Ricardo Garibay de Pachuca. Creditos: Especial

¿A qué bibliotecas puedo ir en Hidalgo? 

Ante el cierre de la biblioteca Ricardo Garibay, las y los usuarios pueden realizar consultas de textos en sala en alguna de las bibliotecas municipales y comunitarias de Pachuca y la zona metropolitana. La ubicación y horarios de las sedes alternativas son las siguientes: 

Pachuca: 

– Biblioteca Pública Regional “Efrén Meneses Villagrán”: calle Atotonilco el Grande sin número, Unidad Habitacional Infonavit Santa Julia, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. 

– Biblioteca Pública Comunitaria “Manuela Vargas Estrada”: calle 16 de Enero, número 303, San Antonio el Desmonte, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. 

Mineral de la Reforma: 

– Biblioteca Pública Municipal “Profesora María Eleuteria González Ortiz”, en avenida Hidalgo sin número, colonia Centro Pachuquilla, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. 

– Biblioteca Pública Municipal “Horacio Baños González”: avenida Zeus, número 348, colonia PRI Chacón, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. 

 Mineral del Chico: 

– Biblioteca Pública Municipal: calle Morelos número 8, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30, sábados de 9:00 a 14:00 horas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

 Mineral del Monte: 

– Biblioteca Pública Municipal “Lic. Luis Manuel Willars Andrade”: Barrio La Quebradilla, número 29, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados de 9:00 a 13:00 horas. 

Epazoyucan: 

– Biblioteca Pública Municipal “Profesor Pánfilo Mercado Samperio”, avenida Hidalgo, número 11, colonia Centro, de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. 

Inician trabajos de remodelación en el parque David Ben Gurión 

Cabe recordar que a finales del 2023 comenzó la remodelación del Parque David Ben Gurión en Pachuca. La primera etapa tiene un costo de entre 140 y 160 millones de pesos.  

Dicha primera fase incluye movimientos de tierra, plataformas, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidrosanitarias. Justificaron que evitarán trabajar de forma acelerada para no disminuir la calidad. 

Remodelarán Parque Ben Gurión en Pachuca.
Remodelarán Parque Ben Gurión en Pachuca.

La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo llevará a cabo esta fase. El 70% del presupuesto es para infraestructura, mientras que el 30% restante es para equipamiento, incluyendo la pista de patinaje y canchas deportivas.  

Toda la remodelación contempla la creación de 27 áreas para diversas actividades culturales, deportivas y musicales. Destaca un escenario para conciertos, una biblioteca, restaurantes, museos, una pista de patinaje y una rueda de la fortuna. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes