¡Comparte!

A pocos días de que inicie la Feria de San Francisco 2023 en Pachuca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) abrió la convocatoria “Late con Orgullo” para las personas interesadas en contribuir al funcionamiento del evento más grande Pachuca.  

Este jueves, la CDHEH a través de sus redes sociales publicó la convocatoria para las y los voluntarios que quieran participar en las actividades de la Feria de Pachuca 2023, en coordinación con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH). 

El llamado está abierto del 14 al 22 de septiembre. Las personas que quieran participar deberán tener entre 18 y 35 años y una perspectiva de los derechos humanos. 

Así como contar con la capacidad de relacionarse y haber trabajado con infantes, adolescentes, personas con alguna discapacidad y adultas mayores, entre otros. 

CDHEH lanza convocatoria para voluntariado en la Feria de Pachuca 2023
Convocatoria “Late con Orgullo”. Creditos: Derechos Humanos Hidalgo

De acuerdo a la convocatoria, las y los voluntarios tendrán que dedicar su tiempo para apoyar a la sociedad durante las anomalías que puedan suceder en la feria. Asimismo, deberán estar atentos de las dificultades que pueda tener una persona dentro de las instalaciones y poder auxiliarlo. 

Para el registro deberán responder un cuestionario en donde se recaba información personal y laboral. 

Dentro del formulario las y los interesados tendrán que subir un video “motivacional” con duración de 5 minutos en el que explique por qué quiere ser voluntario o voluntaria en la Feria de Pachuca. 

Las y los seleccionados recibirán un correo electrónico o una llamada telefónica donde para ser notificados. Posteriormente, realizarán una entrevista “vía Zoom” para detallar la información proporcionada. 

Finalmente, tras pasar los filtros anteriores las y los voluntarios seleccionados deberán acudir los días 25 y 26 de septiembre a una capacitación.

Novedades de la Feria de Pachuca 2023 

La Feria de Pachuca 2023 iniciará el próximo 28 septiembre y culminará el 22 de octubre. El costo de la entrada será de 60 pesos para el público en general y 40 pesos para los menores de edad, en cambio las personas con discapacidad podrán acceder gratis. 

La entrada incluirá subirse a los juegos mecánicos, vista de los espectáculos Ilusion On Ice y del Circo Ataide. Así como de disfrutar a las y los artistas que estarán en el Teatro del Pueblo que revelaron el 8 de septiembre. 

Conoce los artistas y las novedades que habrá en la Feria de Pachuca 2023
Cartelera del Teato del Pueblo en la Feria de Pachuca 2023. Creditos: Facebook:Feria Pachuca Hidalgo 2023

Asimismo, habrá distintas áreas como el Parque Mexicano, la Explanada para el Pabellón Comercial y la Foto de la Hacienda, donde se realizarán distintas actividades gastronómicas y artísticas. 

Finalmente, para las y los apasionados de la tauromaquia, habrá cuatro “corridas de toros” del 30 de septiembre al 21 de octubre en la Plaza de Toros Vicente Segura. 

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes