La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) suspendió de manera temporal el suministro de agua en varias colonias de Pachuca.
Lo anterior, debido a un daño en la infraestructura eléctrica en la Mina Paraíso causado por la Compañía Minera Real del Monte. Esta situación también afectó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
El incidente provocó cortes de agua en varias colonias, incluidas Venustiano Carranza, Villa Aquiles Serdán, Plutarco Elías Calles, y parte de la zona centro de Pachuca.
Caasim prevé que el suministro de agua en Pachuca se restablezca de manera paulatina en un plazo de 48 horas, una vez que se completen los trabajos eléctricos correspondientes.
En un comunicado oficial, Caasim aseguró que están trabajando arduamente para resolver el incidente y restablecer el suministro de agua lo antes posible.
Asimismo, informó que personal de la Compañía Minera trabaja en coordinación con la CFE para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
Caasim clausura tubería para evitar extracción ilegal de agua en Pachuca
El pasado 11 de agosto, la Caasim clausuró una tubería de más de 70 años de antigüedad en el barrio de La Surtidora, Pachuca. Esto debido a que, presuntamente, pudo haber sido utilizada para la extracción ilegal de agua.
Esta acción se llevó a cabo en respuesta a las solicitudes de la comunidad para mejorar el suministro del vital líquido en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Para atender este problema, un equipo de expertos reemplazó una línea de distribución de agua que se extendía desde la calle Pedro Escobedo hasta Mariano Arista.
Esta tubería, que había estado en funcionamiento durante más de 45 años, había llegado al final de su vida útil. En su lugar, Caasim está instalando un total de 276 metros de tubería de tres pulgadas.
Durante las obras se identificó otra línea de agua, de aproximadamente 70 años de antigüedad, que se cerró para evitar su uso indebido.
Aunque la dependencia no especificó las razones exactas por las cuales esta tubería podría haber facilitado la extracción ilegal de agua, anunció que se instalarán nuevas tomas para mejorar el acceso al recurso en la zona.
Según Caasim, estas acciones beneficiarán a los residentes al mejorar la distribución y calidad del servicio de agua.
Te puede interesar: