La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció un nuevo corte del suministro de agua en la Zona oriente y centro de la Zona Metropolitana de Pachuca del 5 al 7 de diciembre
De acuerdo con un comunicado, la dependencia informó que esto se debe al sexto periodo de rehabilitación del acueducto Téllez. Explicó que el proyecto contempla la rehabilitación de 560 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en el tramo 11, ubicado a un costado del Río de las Avenidas, en Mineral de la Reforma.
Para estas labores, cuadrillas especializadas ejecutarán maniobras simultáneas, que incluyen operadores de maquinaria, personal de mantenimiento y supervisores.
En este sentido, el organismo recomendó a la población reforzar los hábitos de ahorro de agua durante los tres días de desabasto. Asimismo, sugirió limitar actividades como el lavado de autos y patios o el uso excesivo de agua en tareas no esenciales, priorizando el consumo personal.
De igual forma, la CAASIM informó que, debido al corte del servicio de agua, implementará un operativo con pipas para abastecer de agua a las colonias más afectadas de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Señaló que, en caso de no recibir el servicio, los usuarios podrán solicitar apoyo al número 771 478 2400, siempre y cuando estén al corriente en el pago de sus recibos.
Finalmente, CAASIM señaló que una vez terminados los trabajos de rehabilitación, el suministro de agua se reestablecerá de manera gradual en las zonas afectada
El organismo dijo que estas mejoras buscan solucionar problemas de fugas y baja presión debido al desgaste de la infraestructura actual, lo que significaría un servicio más eficiente y duradero.
Rehabilitan quinta tramo del acueducto Téllez
El pasado 22 de noviembre, la CAASIM concluyó la rehabilitación del quinto tramo del acueducto Téllez. Este distribuye agua en Pachuca y Mineral de la Reforma
En esta etapa, los trabajos incluyeron la reparación de 491 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en Mineral de la Reforma.
Con el apoyo del robot ROVVER X, equipado con una cámara integrada, CAASIM realizó un diagnóstico detallado para identificar las secciones dañadas. Tras esta evaluación, llevó a cabo una limpieza y sustitución de los tramos afectados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Asimismo, el equipo técnico de CAASIM instaló tubería flexible reforzada para aumentar la resistencia del acueducto Téllez. Además interconectó 260 metros de tubería de acero de 12 pulgadas y colocó válvulas expulsoras de aire. Este proceso incluyó pruebas de funcionalidad, empalmes y sellados para garantizar la durabilidad de la nueva infraestructura.
El ducto también se conectó al pozo 2 Téllez, lo que permitirá una mejor distribución del agua en la Zona Metropolitana de Hidalgo.
Te puede interesar: