¡Comparte!

Pobladores del fraccionamiento Xochihuacan, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, bloquearon la carretera estatal Pachuca-Ciudad Sahagún, en protesta ante la falta de agua potable que padecen desde hace más de dos semanas.

Alrededor de las 3 de la tarde de este 2 de febrero, los manifestantes se congregaron en la entrada del fraccionamiento. Posteriormente, cerraron la vialidad con magueyes, llantas y piedras.

En la protesta acusaron que, pese a las reuniones que sostuvieron recientemente con las autoridades estatales, aún no tienen respuesta al problema de la falta de agua en esta zona de Epazoyucan.

Los inconformes se dijeron “engañados” por las autoridades, quienes supuestamente se comprometieron en regularizar el servicio del vital líquido.

Asimismo, señalaron que a pesar de que están recibiendo pipas, estas no son suficientes para cubrir todas sus necesidades.

Bloquean carretera Pachuca-Ciudad Sahagún por falta de agua en Epazoyucan
Pobladores bloquean carretera Pachuca-Cd. Sahagún por falta de agua. Creditos: Especial

De acuerdo con las autoridades, la falta de agua en este fraccionamiento se debe a la descompostura de una bomba en el pozo de veda que abastece a la zona.

Este bloqueo por problemas de agua es el segundo que sucede en la zona metropolitana de Pachuca en lo que va de la semana.

El miércoles pasado, residentes de varias colonias en Mineral de la Reforma bloquearon la carretera Corredor Turístico de la Montaña. Exigían el restablecimiento del servicio de agua potable, pues llevaban varios con desabasto.

Hasta el momento, continua el tráfico pesado en ambos sentidos de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Los pobladores amenazan con mantener el bloqueo hasta obtener una solución concreta a la problemática del suministro de agua.

Irrumpen en presidencia de Tepeapulco por desabasto de agua

El pasado 11 de enero, pobladores de diversas comunidades en Tepeapulco irrumpieron en la presidencia municipal. Esto en protesta por el desabasto de agua en localidades como El Calvario, Plaza Vieja y 18 de Marzo.

A pesar de intentar dialogar con la alcaldesa Marisol Ortega López, se encontraron con la presencia de la Policía Municipal. Esto molestó a los manifestantes, quienes decidieron ingresar a la fuerza.

Al acceder, descubrieron que la oficina de la alcaldesa estaba cerrada, por lo que no pudieron tratar el tema del desabasto de agua.

Marisol Ortega justifica compra de terreno a sobrecosto en Tepeapulco
Marisol Ortega López. edil de Tepeapulco. Creditos: FAacebook: Marisol Ortega

Los residentes, afectados por la escasez de agua desde hace días, expresaron su descontento y criticaron la estrategia de la presidenta municipal de abastecer agua mediante pipas. En este sentido, aseguraron que dicha medida no resuelve la creciente crisis.

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes