¡Comparte!

El Ayuntamiento de Pachuca anunció la regulación de todos los establecimientos con venta de alcohol sin la licencia adecuada para ofrecer estos productos, debido a que muchos operan con el permiso de restaurantes cuando más bien son bares o cantinas. 

El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández indicó que buscarán reclasificar los establecimientos que ofrecen alcohol. Señaló que esta medida determinará el giro al que realmente pertenecen. 

Aseguró que, actualmente, hay comercios que tienen giro y apariencia de restaurantes, pero más bien operan como cantinas o bares. Justifican que son restaurante solo por la venta de botanas o alimentos como alitas. 

Jorge Reyes dijo que la existencia de estos negocios deriva de un “mercado negro” donde hubo un tráfico de licencias de funcionamientos a negocios que fingían ser restaurantes. 

Por eso, dijo que habrá una regulación de los comercios con licencia para venta de alcohol en Pachuca. Quitarán los permisos a aquellos que ofrezcan dichas bebidas sin tener el giro adecuado. 

El presidente municipal reveló que se ha descubierto que existe mercado negro para el tráfico de licencias de funcionamiento. Adelantó que solo podrán funcionar tres rubros en la capital con venta de bebidas embriagantes: los bares, restaurantes-bar y cantinas históricas.  

La regularización busca que estos negocios operen conforme a la ley y se elimine la práctica ilegal de compraventa de permisos que ha prevalecido en la ciudad”. 

Baja incidencia de violencia en bares y antros de la capital de Hidalgo  

En octubre de este 2024, Jorge Reyes aseguró que la violencia en restaurantes, bares, antros y cantinas disminuyeron después de que los nuevos horarios para la venta de alcohol en dichos establecimientos en Pachuca, la capital de Hidalgo. 

Destacó que los bares “Safaera” y “Terraza Bacardí” abrieron sus puertas, tras quedar clausurados por irregularidades en su operación. A su vez, mencionó que su gobierno realizaría una mesa de trabajo para que Protección Civil determine si cumplen con los lineamientos de seguridad.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El edil subrayó que continuarían con operativos de seguridad en negocios de este tipo, destacando la clausura de un bar en Valle de San Javier, cuya dirección de la licencia no coincidía con la del negocio.  

Desde entonces, anticipó que existen casos similares donde los negocios no están en las direcciones registradas ante Protección Civil. Aseguró que esto ocurría principalmente con los autolavados. 

Te puede interesar: