¡Comparte!

El Grito de Independencia en Hidalgo de este 2023 se vivió con mucha emoción, siendo el segundo grito que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar. Los asistentes disfrutaron la presentación de grupos musicales como Rio Roma y Los Ángeles Azules.

Alrededor de las 17:00 horas, cientos de personas comenzaron a llegar a la explanada de Plaza Juárez y a las calles aledañas del Centro de Pachuca. 

Así se vivió el Grito de Independencia en Hidalgo 2023 con Julio Menchaca
Letras de Viva México. Creditos: Periódico Central Hidalgo

El espectáculo inició desde las 19:00 horas, cuando las autoridades izaron la bandera de México como parte del acto protocolario. 

Posteriormente, inició la presentación de Maya Solis, cantante del género regional mexicano, quien con sus bailarines y su colorido espectáculo deslumbró a las y los asistentes. 

Unos momentos más tarde, llegó al escenario “Los tlacuilos ensamble huasteco” con la actuación especial de Cynthia Vera. Con su voz, cautivó al público que continuaba llegando a Plaza Juárez. 

El siguiente show previo al Grito de Independencia de Hidalgo en este 2023, fue del mariachi hidalguense “El sol de América”.  

Así se vivió el Grito de Independencia en Hidalgo 2023 con Julio Menchaca
Evento cultural en la Celebración del Grito de Independencia en Pachuca. Creditos: Periódico Central Hidalgo

Sin embargo, lo que sin duda levantó los ánimos del público fue la presentación del ballet del estado de Hidalgo “Álvaro Serrano”. 

Sus distintas presentaciones lograron impresionar al público que les aplaudió con entusiasmo, al ver una representación artística que recordó los orígenes de México. 

Después, el grupo “Elidian” amenizó el ambiente para que las y los asistentes sacaran sus mejores pasos de baile. 

Y para impresionar al público, Río Roma llegó al escenario. Los artistas de Tulancingo recibieron la euforia desenfrenada de las fans que estaban entre el público. 

Mientras esto ocurría, una fanática, seleccionada por el staff subió al escenario. Los integrantes del dueto le regalaron un collar y la abrazaron con entusiasmo. 

Pero eso no fue todo. Un par de canciones más tarde, subieron a dos parejas al escenario y les cantaron una de sus famosas melodías mientras estas parejas disfrutaban de una bebida. Terminaron su show con la canción “Mi persona favorita”. 

Julio Menchaca da el Grito de independencia en Hidalgo este 2023 

Tras esto, a las 23:00 horas, Julio Menchaca salió al balcón de Palacio de Gobierno a dar su discurso y el Grito de Independencia de Hidalgo 2023. 

La banda de guerra del Ejército comenzó a tocar el himno nacional mexicano, para dar inicio al protocolo de entrega de bandera al gobernador. 

El mandatario inmediatamente empezó a dar el grito por los llamados “héroes de la Independencia”. 

En compañía de las y los hidalguenses, gritó “Viva México” y “Viva Hidalgo” a todo pulmón, mientras tocaba la campana que caracterizó el inicio de la Independencia. 

Así se vivió el Grito de Independencia en Hidalgo 2023 con Julio Menchaca
Gente reunida en Plaza Juarez. Creditos: Periódico Central Hidalgo

Acto seguido, acompañado por Sergio Baños Rubio, presidente de Pachuca, entonó el himno nacional. Fue el cierre del acto protocolario. 

Momentos después, saludó a las y los hidalguenses que, entusiasmados, aplaudieron y vitorearon, mientras los fuegos artificiales iluminaban una emotiva noche mexicana. 

Un par de minutos después, los Ángeles Azules arribaron al escenario para amenizar el fin de la velada. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes