Aficionados de las Águilas del América en Hidalgo provocaron daños durante los festejos del título de la Liga MX obtenido la noche del domingo 15 de diciembre ante Rayados de Monterrey en municipios como Tulancingo y Pachuca.
Durante los festejos, los seguidores del Club América agredieron a policías municipales y realizaron pintas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
Según primeros reportes, las y los aficionados hidalguenses comenzaron a congregarse en las calles del Centro Histórico de dicho municipio después del triunfo.
Estuvieron reunidos en espacios como el Jardín La Floresta, donde un grupo de personas comenzó a lanzar latas y botellas, una de las cuales golpeó a dos policías. Por ello, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal solicitaron a más elementos, quienes arribaron al sitio para contener a la multitud.
Y es que, para entonces, las y los aficionados del América ya habían causado daños a varios vehículos estacionados en Tulancingo, a los cuales se subían para brindar. Además, intentaron voltear una patrulla municipal.
Esto, sumado a que el grupo encargado de las agresiones también realizó varias pintas a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Finalmente, los agentes lograron controlar a dichos aficionados, quienes se retiraron alrededor de las 23:15 horas, sin que hubiera ninguna detención.
Además, en Pachuca también se congregaron más de cien aficionados en la Plaza Independencia, alrededor del Reloj Monumental, para celebrar el triunfo del América contra el Monterrey. En este caso, las autoridades no reportaron ningún hecho violento.
Aficionados del América festejan en el Ángel de la Independencia
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, miles de aficionados festejaron el triunfo de Las Águilas en el Ángel de Independencia durante la noche del pasado 15 de diciembre. Ondearon sus banderas, toda vez que el Paseo de la Reforma lució completamente de amarillo.
Entre saltos, la afición realizó cánticos como “¡Olé, olé, olé, tricampeón, tricampeón!”, toda vez que mostraron su ilusión en que el equipo azulcrema obtenga un tetracampeonato para la próxima Liguilla.
Por este motivo, las autoridades de la Ciudad de México tuvieron que cerrar las calles aledañas, lo que afectó a muchos automovilistas.
Te puede interesar: