El nuevo Ayuntamiento de Pachuca detectó que la anterior administración, encabezada por Sergio Baños, dejó en malas condiciones la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos.
Este 19 de septiembre, el alcalde Jorge Reyes Hernández realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia como parte de las inspecciones que lleva a cabo en cada secretaría.
A través de un comunicado, el edil informó que gran parte del parque vehicular está descompuesto, pues 18 unidades de emergencia no sirven debido a diversas averías.
Además, tres motobombas, dos pipas, cuatro ambulancias y varias unidades de apoyo mixto están inservibles.
Jorge Reyes también verificó el área de dormitorios, donde detectó que no hay herramienta suficiente. Observó que el equipo tecnológico e informático de la dependencia es deficiente.
La única motobomba que funciona presenta fallas, debido a la falta de mantenimiento preventivo. De un total de 25 unidades de este tipo que hay en dicha área, solo siete están en servicio. De estas últimas, apenas cuatro pueden usarse para emergencias.
Según Jorge Reyes, esta situación afecta directamente a la ciudadanía. La falta de unidades y equipo adecuado impide que el personal de la Dirección de Protección Civil de Pachuca brinde apoyo en situaciones de emergencia.
Ante esta situación, el edil se comprometió a mejorar las condiciones laborales en todas las dependencias del gobierno municipal.
Detectan más deficiencias dejadas por la administración de Sergio Baños
Durante su recorrido, el edil también identificó que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad está en malas condiciones. Falta maquinaria y vehículos necesarios para responder a diversos problemas.
Durante una inspección, el alcalde descubrió que la administración de Sergio Baños no invirtió en estos recursos esenciales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La dependencia solo cuenta con una retroexcavadora y camiones de volteo que llevan más de tres años sin funcionar. El edil dijo que esta falta de equipo limita la capacidad de la Secretaría para realizar tareas importantes, como el bacheo de calles y avenidas, así como apoyar en las inundaciones.
Además, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas estuvieron utilizando las mismas computadoras durante los últimos 15 años. El edificio que alberga a la dependencia, ubicado en el bulevar Colosio, también tiene problemas de ventilación y carece de espacio para almacenar documentos.
Jorge Reyes también identificó problemas en otras instalaciones municipales tras la salida de Sergio Baños, como la Casa Rule y el excolegio Francisco de Siles, que alberga al Instituto Municipal de la Juventud. Por ello, se comprometido a mejorar las condiciones laborales.
Te puede interesar: