¡Comparte!

La mañana de este lunes, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), informó que están trabajando en solucionar la deuda de uniformes para ciclistas por 200 mil pesos, del INHIDE. 

En entrevista, aseguró que hay una coordinadora que trabaja este tema, a quien nombraron hace menos de ocho días. Confía en que encontrarán una solución pronto. 

Por ello, ofreció una disculpa pública a las y los afectados por este problema con los uniformes. Destacó que ya trabajan para solucionar el conflicto lo antes posible. 

Trabajan para solucionar deuda de 200 mil pesos en uniformes para ciclistas en Hidalgo
Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH. Creditos: @SEPHidalgo

Cabe mencionar que, en anteriores ocasiones, Natividad Castrejón dijo que cada organismo debe entregar cuentas claras antes de que concluya el año. 

El pasado 10 de noviembre, directivos de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), así como madres y padres, acudieron a las oficinas del INHIDE para demandar el pago de una deuda por 200 mil pesos por uniformes para ciclistas en Hidalgo. 

La dependencia quedó en darle dicha cantidad a proveedores para la adquisición de uniformes y material deportivo para la delegación estatal en los Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) hace más de siete meses, situación que no cumplió. 

Familias absorben gastos por fraude en uniformes en Hidalgo 

Marco Antonio Ríos, presidente de la ACJH, expresó la preocupación de las madres y padres involucrados. Afirmó que hasta ese momento no había una fecha concreta del INHIDE para pagar. 

Antonio Ríos resaltó que las madres y padres financian gran parte de los gastos asociados a las actividades deportivas de sus hijos. E incluso cubren los costos de uniformes y materiales que deberían ser proporcionados por el Instituto Hidalguense del Deporte.  

Manifestó la decepción por la falta de apoyo de la institución, pues esto afectó a las actividades que realizaron en agosto. 

Trabajan para solucionar deuda de 200 mil pesos en uniformes para ciclistas en Hidalgo
Ciclistas de Hidalgo. Creditos: Facebook: Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses

La falta de apoyo del INHIDE limitó las posibilidades de la ACJH para implementar planes de entrenamiento y desarrollo deportivo. E incluso provocó la pérdida de patrocinadores, lo que dificulta la preparación de las y los atletas para futuros eventos, como los Juegos Nacionales Conade

Al respecto, los directivos del INHIDE, Juan Gabriel, Fernando Pérez y Rogelio Vázquez, prometieron que saldarán la deuda antes del 30 de noviembre. 

A pesar del descontento expresado, las y los inconformes esperan que el compromiso de pago se cumpla en tiempo y forma, pues la situación genera inconvenientes y preocupaciones dentro de la asociación. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes