¡Comparte!

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo realizará una amplia cobertura de las elecciones del próximo domingo 2 de junio del 2024 en todo el estado. La transmisión incluirá aspectos de la votación, opiniones de expertos e incidencias que ocurran. 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que tienen un convenio con la Coordinación General de Comunicación Gubernamental (CGCG) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar cabida a “todas las voces” y hacer una amplia cobertura. 

Por ello, trabajarán con varios medios de comunicación de la entidad para informar en tiempo real del desarrollo de las votaciones. En este sentido, difundirán la información de las y los reporteros, quienes cubrirán cada aspecto de la jornada electoral.  

De esa forma, con la colaboración de todos los medios de comunicación de la entidad, se trabajará en sincronía para dar a conocer, en tiempo real, los pormenores del desarrollo de las votaciones”. 

La cobertura iniciará a las 07:00 horas y terminará hasta las 22:00 horas, momento en el cual el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendrá un primer corte informativo de las elecciones 2024 en Hidalgo y el resto del país.

En su Sistema de Radio y Televisión, difundirán cortes informativos, enlaces a diferentes regiones y mesas de expertos. También opiniones de periodistas, analistas y directores de medios de comunicación. 

De igual forma, difundirán una guía básica para ubicar las casillas e identificar las boletas. También segmentos de entrevistas con ciudadanos; informes sobre la logística electoral y otros reportajes especiales. 

Todo ello, con la finalidad de fortalecer la transparencia y la democracia, así como el compromiso que el gremio periodístico guarda con la población hidalguense de ofrecer información clara, precisa y oportuna durante el proceso electoral 2024”. 

 ¿En dónde se podrá seguir la megacobertura por las elecciones de Hidalgo 2024? 

La ciudadanía podrá ver esta cobertura del Sistema de Radio y Televisión a través del canal de televisión abierta 12.1, mismo que llega a las principales regiones de la entidad. Asimismo, a través de las páginas de Facebook y Twitter del organismo.

De igual forma, se podrá ver el contenido a través de la estación “Vocero Huasteco”, que transmite desde Huejutla en la frecuencia 1010 AM. 

También se podrá sintonizar en la frecuencia 92.7 FM de la estación La Huasteca. En la 94.1 FM, “La voz de la Sierra Alta”, emitida desde Tlanchinol. Asimismo en la frecuencia 91.1 FM, “La Voz de la Sierra Gorda”, desde Jacala. 

Es importante recordar que la jornada electoral iniciará el domingo a las 08:00 horas. Posteriormente, las casillas cerrarán a las 18:00 horas para iniciar el conteo preliminar. 

En Hidalgo, la ciudadanía votará por diputados locales y ayuntamientos. A nivel federal por diputados federales, senadores y la Presidencia de la República.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes