¡Comparte!

El Gobierno de Hidalgo asegura que hubo saldo blanco en vacaciones de semana santa, pese a que hubo un reporte de una persona que falleció en Zimapán.

Las autoridades desplegaron un operativo donde 2 mil 500 elementos de seguridad quedaron distribuidos en puntos turísticos para evitar conflictos. 

En un comunicado, el Gobierno Estatal indicó que los policías mencionados, provenientes de distintas corporaciones, respondieron activamente a los reportes de emergencia, hechos por la población local como de visitantes. 

Con ello, identificaron que no hubo personas heridas ni fallecidas durante la Semana Santa, momento de gran afluencia de personas en destinos turísticos de Hidalgo. 

Inician operativos sanitarios en parques acuáticos y balnearios de Hidalgo por Semana Santa
Balnearios en Hidalgo. Creditos: Especial

Cabe mencionar que el 29 de marzo, hubo un reporte de un turista fallecido en las grutas de Xajhá, del municipio de Zimapán. Otros visitantes dieron aviso a las autoridades, luego de encontrar a una persona inconsciente al interior de las grutas.

El occiso fue identificado como  I. A. G., de 25 años originario de Tecámaca, Estado de México.

Por otra parte, las autoridades destacaron el valor y compromiso de los cuerpos de emergencia y voluntarios al combatir los ocho incendios que hubo en Hidalgo durante la Semana Santa.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, indicaron que todavía trabajan para combatir dichos siniestros, con el apoyo de dos helicópteros. De los cuales, uno rentado por el Gobierno Estatal y otro proporcionado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar encender fogatas o quemar basura. Así como acciones que pueden desencadenar incendios y la pérdida de cientos de hectáreas de áreas verdes.  

Finalmente, destacaron que la línea de emergencia 911 se mantiene activa para responder a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las familias hidalguenses. 

Realizan operativos en parques acuáticos y balnearios de Hidalgo 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) inició operativos de vigilancia en balnearios, parques acuáticos y otros negocios con alberca, por las vacaciones de Semana Santa. 

En un comunicado, indicaron que el propósito fue garantizar el cumplimiento de la normativa NOM-245-SSA1-2010. Está diseñada para asegurar la seguridad sanitaria de las y los visitantes que acuden a estos lugares. 

Inician operativos sanitarios en parques acuáticos y balnearios de Hidalgo por Semana Santa
Personal de COPRISEH revisa calidad del agua. Creditos: Especial

En los operativos, denominados bajo el nombre “Agua de Contacto”, las autoridades supervisaron los distintos establecimientos para que cumplieran con los estándares necesarios, brindando una experiencia segura y satisfactoria. 

Además, la Comisión reiteró su compromiso con la seguridad de las y los usuarios y exhortó a denunciar cualquier anomalía en los balnearios de Hidalgo. Puede ser al número 771 7181756, extensión 107, o al correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes