¡Comparte!

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) anunció operativos de vigilancia en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca en todo el estado durante esta Semana Santa. 

En un comunicado, indicaron que el objetivo es asegurar que dichos negocios cumplan con la norma NOM-245-SSA1-2010, misma que garantiza la seguridad sanitaria de las y los visitantes. 

A través del operativo denominado “Agua de Contacto”, las autoridades buscan que los visitantes y turistas puedan disfrutar de los balnearios en Hidalgo sin riesgo para la salud. Además supervisa que los negocios cumplan con los estándares necesarios para ofrecer una experiencia segura y placentera.  

Inician operativos sanitarios en parques acuáticos y balnearios de Hidalgo por Semana Santa
Personal de COPRISEH revisa calidad del agua. Creditos: Especial

La COPRISEH informó que este operativo tiene lugar en los 12 distritos de Hidalgo para mantener la calidad de los espacios acuáticos. 

Asimismo, reiteró que la seguridad de las y los usuarios es su máxima prioridad. Por ello, instó a las personas a denunciar cualquier anomalía en los balnearios de Hidalgo al número 771 7181756, extensión 107, así como al correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx. 

Supervisarán destinos turísticos de Hidalgo durante Semana Santa 

Para esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Hidalgo también supervisa los destinos turísticos en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Protección Civil. 

Dichas autoridades realizan recorridos con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y proporcionar un entorno seguro para las y los visitantes. 

La titular de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, anunció la implementación de nuevas estrategias con el fin de mejorar la experiencia turística.  

Inician operativos sanitarios en parques acuáticos y balnearios de Hidalgo por Semana Santa
Balnearios en Hidalgo. Creditos: Especial

Asimismo, resaltó la colaboración estrecha con la Secretaría de Salud y Protección Civil. Esto para supervisar los niveles de aforo en balnearios y mantener una comunicación constante con los Pueblos Mágicos.  

Este enfoque conjunto tiene como objetivo principal asegurar un ambiente seguro y agradable para los visitantes durante la Semana Santa. 

La funcionaria mencionó que esperan una gran afluencia de visitantes en Hidalgo durante la Semana Santa. Señaló que el Observatorio Turístico anunciará la cantidad de visitantes este año. 

Elizabeth Quintanar enfatizó que, en el 2023, Hidalgo tuvo una derrama económica de 557.3 millones de pesos. Esto gracias a la llegada de aproximadamente 1.1 millones de turistas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes