¡Comparte!

Durante los primeros seis meses de este nuevo año estará vigente el programa del refrendo vehicular en Hidalgo 2024, conocido como “Circula Seguro”, para que las y los contribuyentes realicen el pago de este impuesto a sus autos. Además, el gobierno del estado anunció que habrá descuentos para quienes hayan realizado su verificación vehicular. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el sistema para este cobro estará disponible del 2 de enero al 1 de julio con distintas modalidades de pago. 

Existen cuatro formas de cumplir con el pago del refrendo vehicular en Hidalgo. Puede ser a través del Portal Tributario, con un mensaje de WhatsApp, en la aplicación móvil “eSIT” y de manera presencial. 

Refrendo vehicular en Hidalgo 2024: conoce precios y formas de pago
Información oficial sobre el refrendo vehícular en Hidalgo. Creditos: @Hacienda_Hgo

¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular en Hidalgo para este 2024? 

El costo del refrendo vehicular en Hidalgo para este 2024 es de mil 79 pesos para los automóviles y camionetas. En tanto, para el transporte público es de mil 349 pesos. Motociclistas y dueños de automóviles con alguna discapacidad deberán pagar 830 y 530 pesos, respectivamente. 

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda hará un descuento de 179 pesos a las y los contribuyentes que cuenten con la  verificación vehicular. Sin embargo, solo aplica para automóviles particulares y del transporte público. 

En este sentido, para quienes hayan verificado, el precio del refrendo es de 900 pesos para autos particulares y de mil 170 para unidades del transporte público. 

Habilitan portal de citas para verificación vehicular en Hidalgo
Información de citas para verificación vehícular en Hidalgo. Creditos: Facebook: Semarnath Hidalgo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Cómo realizar el pago? 

Para efectuar el pago del refrendo vehicular en el Portal Tributario de Hidalgo, se debe ingresar primero el número de placas del vehículo, sin guiones, así como los últimos cinco dígitos del número de serie del automóvil. 

Después, el portal despliega una nueva ventana, donde solicita dar clic a la opción pagar. Posteriormente se deberá elegir una de las tres opciones: por transferencia electrónica, con tarjeta de débito o crédito o en ventanillas bancarias. 

Por otro lado, si se desea pagar a través de WhatsApp, se debe mandar un mensaje al 771 710 2015. Un asistente virtual enviará varias opciones donde se debe elegir “Pago de tenencia vehicular 2024”. 

Enseguida, la plataforma pide los datos de la placa y del automóvil; posteriormente da las opciones de pago con las tres modalidades mencionadas. 

En cambio, si se opta por la plataforma “eSIT”, se tendrá que elegir la opción “Consulta y pago de tenencia”. Igualmente, solicitarán los datos anteriormente mencionados. 

Pero si se prefiere pagar el refrendo vehicular de manera presencial, se puede acudir a uno de los 13 Centros Regionales de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo. 

Dichos espacios están en Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tepeji del Río. También en Tulancingo, Tizayuca, Zacualtipán, Zimapán, Huichapan y Mineral de la Reforma. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes