La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, anunció que buscan vender paquetes vacacionales para extranjeros que visiten Hidalgo, Veracruz y Puebla, simultáneamente.
En rueda de prensa, la funcionaria recaló que el estado es un “destino turístico emergente” a nivel nacional e internacional, por lo que plantean promover en otros países dos paquetes turísticos para visitar Hidalgo.
Uno de ellos incluye recorridos en Puebla y Veracruz y el segundo exclusivamente enfocado a la entidad hidalguense.
Elizabeth Quintanar destacó que Hidalgo tiene “ventajas enormes” debido a su ubicación estratégica y la conectividad que tiene con otros estados.
Además, indicó que la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dará a las y los visitantes un incentivo para acercarse a Hidalgo.
Dijo que los proyectos que las autoridades a nivel nacional realizan permitirán una “revolución” en el turismo de todo el país. Por ello, consideró que es momento de posicionar los atractivos del estado, como sus Pueblos Mágicos
Detalló que, actualmente, las y los extranjeros solo están enfocados en destinos turísticos como Cancún y Puerto Vallarta. También, en lugares posicionados como “turismo de negocios”, tales como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Por lo anterior, Elizabeth Quintanar comentó que es vital acercarse a los proveedores turísticos para impulsar el turismo en Hidalgo.
Presentan resultados del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo
Elizabeth Quintanar informó que el Tianguis de Pueblos Mágicos generó una derrama económica de aproximadamente 40 millones 868 mil pesos. Detalló que, de este monto, entre el 80% y 90% se quedó en Hidalgo.
El subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrillas informó que el Tianguis de Pueblos Mágicos recibió a 59 mil 504 asistentes. Señaló que las y los visitantes gastaron un aproximado de mil 371 pesos, mientras que las y los hidalguenses gastaron un promedio de 485 pesos.
Además, durante este evento, generaron 11 mil 284 citas de negocios. Detalló que dichas reuniones vincularon a las empresas con los Pueblos Mágicos para ofrecer sus productos y servicios en todas las regiones.
Salvador Navarrete también informó que participaron 346 expositores, 100 artesanos, 44 cocineras tradicionales y médicos tradicionales de Hidalgo y todo el país.
El Pabellón Artesanal dejó una derrama de un millón 250 mil 200 pesos. Además, las cocineras vendieron aproximadamente 4 millones de pesos y los médicos tradicionales generaron 480 mil pesos
Por otro lado, Elizabeth Quintanar dijo que destacaron los Pueblos Mágicos de Acaxochitlán, Mineral del Monte y Metztitlán.
Finalmente, la secretaria subrayó que buscan repetir el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, para el 2025, luego de que las autoridades federales lo celebren en Veracruz en 2024.
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