¡Comparte!

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la clausura de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 la tarde de este sábado en las instalaciones del recinto ferial.

En este mismo evento, el mandatario entrego la estafeta al secretario de Turismo del Gobierno de Veracruz, Iván Martínez Olvera y a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, donde se llevará a cabo la sexta edición de este evento.

Con la compañía del subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad, las autoridades municipales dieron por finalizada está edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023. 

Con más de 10 mil visitantes, concluye el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Hidalgo
Julio Menchaca entrega de estafeta al estado de Veracruz. Creditos: Especial

Humberto Hernández calificó como exitoso el cierre del evento, y resaltó la asistencia de turistas y expositores en todo el estado. 

Hubo un total de 3 mil 282 expositores en 171 stands, además de 10 mil visitantes hasta las 18 horas del pasado viernes. 

Asistieron al menos 455 compradores, lo cual permitió un total de 4 mil 758 encuentros de negocios en las instalaciones del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Hidalgo. 

Julio Menchaca resaltó la esperanza de que este trabajo permita una proyección de los pueblos mágicos y para cada rincón del país.

Además agradeció a todas las entidades involucradas y reconoció el esfuerzo de los expositores por transmitir la esencia de sus pueblos mágicos. 

El gobernador hidalguense dedicó un reconocimiento especial a la Secretaría de Turismo federal. Asimismo, destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo y agradeció a todas las personas que contribuyeron al éxito del evento.

Y resaltó su labor en la consolidación del encuentro turístico, además invitó a la ciudadanía mexicana a visitar Hidalgo y sus pueblos mágicos. 

Esperaban visita de más de 50 mil visitantes al estado 

Cabe recordar que Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, esperaba una importante derrama económica. Pronosticó la visita de 50 mil visitantes, pero en todo el estado, no únicamente en la capital hidalguense. 

Cultura y gastronomía; esto habrá en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 de Pachuca
Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo. Creditos: Elizabeth Quintanar.

A pesar de la limitación presupuestaria, la Secretaría de Turismo estatal siguió adelante con el evento, esperando un aumento de recursos federales en 2024.  

Además, a pesar de la falta de presupuesto, el turismo en los Pueblos Mágicos del estado aumentó un 31% en el primer semestre del año. 

Con este evento y en colaboración con la Organizadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) el gobierno busca atraer a más turistas e incrementar el ingreso económico por parte de dicho sector. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes