¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró que es necesario socializar la medida mediante la cual el Ayuntamiento de Pachuca pretende reducir el horario para la venta de alcohol. El mandatario señalo que esta decisión tiene un impacto significativo y es necesario dialogar con los afectados. 

El gobernador argumentó que por sí sola la restricción de horario no es una solución efectiva, ya que los consumidores podrían buscar alternativas dentro de los horarios permitidos. 

El mandatario reconoció que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas ha resultado en hechos violentos y accidentes de tránsito.  

Van 14 renuncias de funcionarios al Gobierno de Hidalgo por las elecciones
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo. Creditos: Facebook/JulioMenchacaS

En este sentido, Julio Menchaca subrayó la importancia de socializar la restricción de horario en venta de alcohol en Hidalgo y fomentar el consumo responsable en lugar de solo imponer prohibiciones.  

Finalmente, Julio Menchaca reiteró la importancia de la corresponsabilidad y la participación de diversos sectores de la población para lograr una convivencia sana y segura. 

Regidores se oponen a restricción del horario de venta de alcohol en bares de Pachuca 

Cuatro regidores de Pachuca manifestaron estar en contra de la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio de limitar el horario de venta de alcohol en bares, antros, cantinas y restaurantes de Pachuca. 

La mañana del 25 de junio se llevó a cabo una mesa de diálogo en la Sala de Cabildos, donde representantes de diversas cámaras y asociaciones empresariales se reunieron con el alcalde y regidores de las comisiones de Fomento Económico y Gobernación. 

Durante el encuentro, los empresarios presentaron sus propuestas con el objetivo de alcanzar un consenso y evitar afectaciones por la iniciativa del presidente municipal. En la reunión, al menos cuatro regidores expresaron su desacuerdo con la propuesta de restringir el horario de venta de alcohol en Pachuca. 

Los asambleístas argumentaron que la medida es inconstitucional y no aborda el problema del alcoholismo de raíz, por lo que carece de suficiente sustento. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por otro lado, Sergio Baños defendió la iniciativa, y afirmó que su objetivo es reducir el alcoholismo entre los jóvenes. Subrayó que la medida busca tomar acciones preventivas, no culpar a los negocios. 

Los empresarios, por su parte, argumentaron que la medida afectará negativamente a los comercios que venden alcohol y fomentará la creación de lugares clandestinos. Además, señalaron que impactará el turismo en la capital hidalguense, provocando que los visitantes opten por municipios aledaños a Pachuca. 

Es importante señalar que los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo ya  implementaron un decreto que prohíbe el consumo de alcohol en bares y antros a partir de la 01:00 de la madrugada. No obstante, en estos municipios si está permitido  el consumo durante las mañanas. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes