¡Comparte!

El gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, anunció una serie de inversiones para los municipios de San Agustín Metzquititlán y Omitlán de Juárez, sumado a una inversión de 87 millones de pesos para terminar las obras de la autopista Pachuca-Real del Monte. 

El pasado 12 de agosto, el mandatario indicó en Omitlán que trabaja con el gobierno federal y con el ayuntamiento para avanzar con la construcción de la autopista. 

Destacó que este proyecto forma parte de la construcción de la autopista Real del Monte-Huasca, pues la de Pachuca-Real del Monte conectaría con esta. 

Invertirán 87 mdp para terminar obras de la autopista Pachuca-Real del Monte.
Julio Menchaca en Omitlán. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

En abril pasado, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), mostró los últimos avances de la autopista Real del Monte-entronque Huasca de Ocampo. 

De acuerdo con un vídeo, la carretera tendrá una distancia de 9.40 kilómetros. Contará con dos túneles, seis viaductos, dos rampas de emergencia para frenado, dos entronques a desnivel y una caseta.   

El objetivo es conectar la autopista con los municipios de Real del Monte, Omitlán, Atotonilco. San Agustín Mezquititlán, Zacualtipán, Molango, Tlanchinol, Tehuetlán, Huejutla, entre otros 

Además, formará parte de la vía corta entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el norte del Golfo de México.  

No solo invertirán en autopista Pachuca-Real del Monte 

Además de la construcción en la autopista Pachuca-Real del Monte, Julio Menchaca anunció una inversión de más de 10 millones de pesos para la crear una línea de conducción por bombeo de agua del sistema Los Laureles, en Omitlán. 

A su vez, construirán escuelas en las localidades de Venta de Guadalupe y San Antonio El Paso. Asignó un presupuesto de 1 millón 422 mil 79 pesos, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con espacios dignos para estudiar. 

Por otra parte, el mandatario anunció la rehabilitación del Centro de Salud del municipio. Tendrá una inversión de 1 millón 85 mil pesos para la atención de 3 mil 50 habitantes. 

En cambio, en San Agustín Metzquititlán, terminarán la construcción del sistema de agua potable en las comunidades de Apartadero y La Cañada. La inversión es de más de 5 millones de pesos. 

Invertirán 87 mdp para terminar obras de la autopista Pachuca-Real del Monte.
Julio Menchaca en San Agustín Metzquititlán. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Julio Menchaca mencionó que dará más de 800 mil pesos para la edificación de un tanque de agua potable, que beneficiará a más de mil 700 personas. El recurso, proviene de lo recaudado en el reemplacamiento vehicular. 

Por otro lado, el gobierno estatal destinó un millón 629 mil pesos para mejorar la infraestructura educativa de la localidad de Carpinteros.  

De igual manera, inyectaron un millón 208 mil pesos para mejorar el Centro de Salud del municipio. 

Por último, realizó la entrega de programas Bienestar para Madres Solteras y de Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar. 

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes