¡Comparte!

En 2022, hubo un incremento del 9.91% en las familias beneficiadas con las becas Benito Juárez destinada para niñas y niños que cursan el nivel básico de educación en Hidalgo. En cambio, disminuyó la cantidad de jóvenes que solicitaron beca para el nivel medio superior. 

El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que 222 mil familias obtuvieron dicho beneficio el año pasado. Mencionó que dicha cantidad significa un aumento de 22 mil familias con respecto al 2021, año en que 200 mil familias obtuvieron el apoyo.

En 2022, aumentaron 10% las familias que recibieron becas Benito Juárez en Hidalgo.
Avance en Universidades para el Bienestar, Hidalgo. Creditos: Fernanda Huerta.

Abraham Mendoza afirmó que los beneficiados, en su mayoría, pertenecen a zonas marginadas. 

Comentó que los próximos pagos de las becas Benito Juárez serán a través del Banco de Bienestar, cuyas sucursales planean tener listas en septiembre luego de tres retrasos. También, informó que dan prioridad a las escuelas más rezagadas. 

Además de las becas Benito Juárez… 

A diferencia de las becas Benito Juárez, Abraham Mendoza indicó que entregaron menos apoyos en 2022 para alumnos del nivel medio superior. Y es que, en 2021, 118 mil jóvenes obtuvieron apoyo económico, cuando hubo 116 mil en 2022, es decir, una baja del 1.69%. 

Abraham Mendoza aseguró que posiblemente se debió a la disminución de estudiantes por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

Por otra parte, el delegado informó que las nueve Universidades para el Bienestar que hay en Hidalgo tienen un total de 4 mil 126 alumnos. Las y los jóvenes reciben un apoyo económico de 2 mil 575 pesos cada mes. 

En 2022, aumentaron 10% las familias que recibieron becas Benito Juárez en Hidalgo.
Delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza. Creditos: Fernanda Huerta.

También aclaró que ocho de las nueve instituciones ya tienen sus propias instalaciones, y únicamente una opera desde una escuela que el municipio no utilizaba.  

Abraham Mendoza invitó a las y los profesores a buscar la convocatoria para trabajar en la institución. Para más información, las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace

Este lunes, inició el registro para la pensión para adultos mayores. En todo el estado habrá 85 módulos que atenderán aquellas personas que cumplan o ya cumplieron los 65 años en este mes. 

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes