¡Comparte!

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo alertó a la ciudadanía sobre la circulación de mensajes falsos en Whatsapp que promocionan apoyos económicos a diversos sectores de la ciudadanía.

La alerta detalla que dicho apoyo promete una cantidad de 2 mil 500 pesos a mujeres, madres solteras, desempleadas, estudiantes y personas de edad adulta. 

El mensaje de apoyos falsos insta a la ciudadanía a registrase mediante un link y de esta manera recibir la ayuda de algún programa de Bienestar Hidalgo, no obstante, es una dirección web falsa.

Como consecuencia, las redes sociales de la delegación del Bienestar en Hidalgo invitaron a la ciudadanía a acudir a las páginas oficiales o en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar para informarse sobre los apoyos disponibles en la actualidad. En Pachuca, dicha delegación se encuentra en la calle José María Iglesias 202, colonia Centro. 

Cuida tu patrimonio y a tu familia, evitando hacer caso a este tipo de mensajes que solo buscan estafarte. Consulta únicamente en páginas oficiales o consulta con el personal de la Secretaría de Bienestar, debidamente acreditado”. 

De igual manera, la ciudanía puede comunicarse mediante el número telefónico 771 717 8060 extensión 41252 y 41240 y el correo electrónico programas.hgo@bienestar.gob.mx

Amplían plazo de inscripción para la pensión del Bienestar de adultos mayores 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, informó sobre la extensión del período de registro para la pensión destinada a personas mayores en todo el territorio nacional. Esta extensión se aplica específicamente para aquellos individuos que están a punto de cumplir 65 años. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, esta oportunidad solo estará disponible para aquellos que cumplieron años entre el 1 de noviembre del año pasado y el 30 de junio del presente año. En el estado de Hidalgo, se cuentan con un total de 85 módulos disponibles para este fin. 

Estos son los requisitos para la inscripción a la pensión del Bienestar para adultos mayores: 

  • Identificación oficial vigente.  
  • Acta de nacimiento.  
  • CURP.   
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.  
  • Número telefónico.  

Es importante destacar que esta pensión implica un respaldo mensual de 7 mil 572 pesos, aunque en ocasiones los depósitos pueden experimentar pequeños retrasos. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes