¡Comparte!

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el programa ‘IMSS-Bienestar’ arrancará en Hidalgo en marzo de este 2024. Esto sucede a meses de que las autoridades comenzaron a trabajar en su funcionamiento en el estado.

En entrevista, el mandatario destacó que en este periodo de casi dos meses y medio que resta, incorporarán a todo el personal y darán los ajustes finales al programa. 

Julio Menchaca destacó que comenzaron a trabajar en la implementación del IMSS-Bienestar en Hidalgo desde que firmaron el convenio, el 10 de octubre del 2023. 

Julio Menchaca confirma que cuatro ejecutados por huachicol en Querétaro son de Hidalgo
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo. Creditos: Especial

En este sentido, el gobernador aseguró que Hidalgo es la entidad que más avance lleva en la aplicación del IMSS-Bienestar. Esto se debe a que varios hospitales ya están en proceso de recibir equipamiento, así como algunos “toques finales” para iniciar operaciones.  

De igual forma, Julio Menchaca mencionó que en la última reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablaron sobre los avances del programa en la entidad.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Asimismo, el gobernador destacó que hay varias inversiones para el sector salud planeadas y que lo más costoso es el equipamiento de hospitales.  

No obstante, tienen previsto este gasto y otros más para mejor dichos espacios y el sector salud en general. 

Julio Menchaca firma convenio para la integración del sistema IMSS-Bienestar 

El pasado 10 de octubre de 2023, los gobernadores de 23 estados firmaron la integración de sus sistemas de salud al IMSS-Bienestar en Palacio Nacional. Esto como parte del proyecto de federalización impulsado por AMLO.  

En la conferencia de prensa matutina, los 23 mandatarios de Morena suscribieron el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud. 

Concreta Hidalgo su incorporación al IMSS-Bienestar; gobernadores firman acuerdo
Julio Menchaca y AMLO. Creditos: Julio Menchaca.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto destacó que la iniciativa busca proporcionar atención médica oportuna y de calidad a los mexicanos sin seguridad social.  

Como hizo Julio Menchaca en Hidalgo, otros gobernantes ya habían comenzado los trabajos para implementar el nuevo sistema de salud en sus regiones. 

El IMSS-Bienestar atenderá a 53 millones 245 mil 470 personas sin seguridad social. Y contará con 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud en México.  

Según el gobierno estatal, lo anterior convertirá a dicho sistema de atención médica pública en el más grande del mundo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes