¡Comparte!

¿Sabes qué funciones tiene y cómo te puede ayudar la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM)? ¡Aquí te contamos!

Pues resulta y resalta que el CAASIM es el organismo descentralizado y operador de agua y alcantarillado en Pachuca y en 14 municipios del estado de Hidalgo, cuya única misión es ser eficiente y mejorar la calidad del servicio del agua. Así como crear sistemas modernos para la prestación.

Cabe mencionar que en el organismo podrás realizar trámites en línea, facturación electrónica y buscar documentos. CAASIM se encuentra ubicada en avenida Industrial La Paz 200, Industrial la Paz, 42092 en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Asimismo, CAASIM apuesta por la vanguardia y la actualización por lo que realiza cambios de medidores de forma gratuita. Estos instrumentos son utilizados para medir el volumen de agua que se traslada desde la red de distribución de agua hasta las viviendas. Por lo que recomienda cambiarlos cuando presenten fallas, estén deteriorados o en su defecto, cada cinco años. Sin embargo, en caso de que el usuario haya manipulado el medidor, el costo será de 890 pesos.

Además, el CAASIM realiza recorridos con su Unidad Móvil por las colonias para informar a los usuarios acerca de sus adeudos, nuevas contrataciones, aclaraciones y reportes, tanto de fugas como de tomas clandestinas.

También cuenta con una aplicación o app en la que puedes encontrar servicios como: pago en línea, revisión de cuenta, agendar cita, servicios en línea y ubicar las sucursales.

Aunque como todo servicio, algunos de los usuarios han reportado fallas y malas prácticas. Así como el desabasto de agua en algunas colonias, por lo que los pobladores han dado seguimiento de esta problemática a través de redes sociales.

¿Cómo obtener mi recibo de agua CAASIM?

Para descargar tu recibo de pago de CAASIM debes ingresar al portal “https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/”, donde tendrás que ingresar tu correo electrónico y contraseña, en caso de tener una cuenta. De lo contrario, deberás activar una cuenta.

CAASIM: ¿qué significan las siglas y de qué se encarga?
Esto encontrarás en tu recibo de pago de CAASIM. Creditos: Especial
CAASIM: ¿qué significan las siglas y de qué se encarga?
Ejemplo de recibo de CAASIM. Creditos: Especial

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes