La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) anunció un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, detalló que, para esta obra, el gobierno del estado destinará 200 millones de pesos. Dijo que los trabajos abarcarán el tramo comprendido entre el Río de las Avenidas y el puente del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) en ambos sentidos.
Señaló que la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún está prevista para iniciar en octubre. Asimismo, que tendrá una duración mínima de seis meses debido a la magnitud del proyecto.
Tras el Segundo Informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, Alejandro Sánchez también mencionó que destinarán 500 millones de pesos adicionales para atender los daños provocados por las lluvias recientes en la entidad.
Aseveró que estos recursos se utilizarán en nuevas licitaciones para obras que buscan reparar los desperfectos causados por el mal tiempo.
Concluyen interconexión de túnel “El Mineral” en la autopista Real del Monte-Huasca
El pasado 28 de agosto, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Hidalgo finalizó la interconexión del túnel “El Mineral”. Esta obra forma parte de la nueva autopista Real del Monte-Huasca.
Esta obra, con una longitud de 275 metros lineales, se encuentra en el kilómetro 10+600 en el entronque hacia Real del Monte. Este es el segundo de tres túneles interconectados en esta vía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Cabe resaltar que “Vicente Guerrero”, el primer túnel interconectado, es el más largo del país en una carretera libre de peaje con cuatro carriles y 700 metros de longitud. Ambos túneles forman parte de la segunda etapa de la autopista.
La construcción de esta vialidad enfrentó retrasos debido a la presencia de un gasoducto y tiros de mina. Esto pospuso su inauguración inicialmente prevista para agosto de este año.
Asimismo, la SICT destacó que la autopista Real del Monte-Huasca reducirá los tiempos de traslado a 15 minutos en días hábiles y entre 30 y 40 minutos los fines de semana.
Esta vía incluye dos entronques, seis viaductos y tres túneles, con el objetivo de optimizar el trayecto en la región.
Te puede interesar: