La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), encabezada por Lyzbeth Robles Gutiérrez, anunció que realizarán operativos de seguridad vial y vigilancia del transporte público del viernes 13 al lunes 16 de septiembre con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias.
La funcionaria explicó que se busca garantizar que no haya abusos, cobros excesivos o interrupciones en el servicio durante estas fechas. Además, dijo que se ampliarán los horarios de servicio del transporte público durante las fiestas patrias para mejorar la movilidad de la población.
La titular de la Semot también señaló que la secretaría ofrecerá asesoría jurídica en unidades móviles cercanas a la plaza Juárez de Pachuca. En dichas instalaciones, los ciudadanos podrán reportar quejas o hacer denuncias relacionadas con el transporte público.
En cuanto a los cierres viales para el Grito de Independencia, cuya celebración tendrá lugar el domingo 15 de septiembre en la plaza Juárez, la secretaria indicó que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre las rutas alternas y los horarios en los que se implementarán los cierres.
Semot realizó 24 operativos en Hidalgo al transporte público durante julio
La Semot llevó a cabo 24 operativos de vigilancia en el transporte público durante el mes de julio en Hidalgo. Esto que resultó en la aplicación de 140 sanciones a transportistas y el envío de 46 combis y taxis al corralón.
Estos operativos tuvieron lugar en varios municipios del Hidalgo, incluyendo Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, y Francisco I. Madero. También en Mixquiahuala, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula. Asimismo, en Alfajayucan, Zimapán, Actopan, El Arenal y Xochiatipan. En Pachuca y Mineral de la Reforma se llevaron a cabo ocho operativos especiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Las unidades remitidas al depósito vehicular presentaban diversas infracciones, como vidrios polarizados, malas condiciones físico-mecánicas y alteraciones en las luces. También cromáticas incompletas, falta de placas o matrículas alteradas, pólizas de seguro vencidas, y la ausencia de extintor o botiquín.
Además, la Semot sancionó a operadores por exceso de velocidad, sobrecupo, maniobras imprudentes y por operar en zonas no autorizadas. También por realizar ascensos y descensos fuera de los puntos designados, participar en actos violentos y no contar con tarjetón o licencia para operar transporte público.
La Semot exhortó a los usuarios a presentar sus quejas formalmente a través de los números 800 503 2002 y 771 526 1284, o mediante el correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
Te puede interesar: