¡Comparte!

Ante el frío que en los últimos días se ha registrado en Hidalgo, debes tener en cuenta distintas recomendaciones para evitar contraer alguna enfermedad y que esta temporada invernal resulte más amena.  

En un comunicado, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomendó que te abrigues con ropa gruesa y calzado cerrado. Además, debes evitar el uso de doble calcetín, ya que esto corta la circulación de la sangre.  

De igual forma, antes de salir al trabajo, a la escuela o a cualquier sitio, debes cubrirte las manos, las rejas, la cabeza y el rostro, para no respirar aire frío.  

Por otra parte, deberás limitar la cantidad de tiempo que pases en el exterior, ya que una exposición constante a bajas temperaturas puede producir hipotermia. Las autoridades también te recomiendan no conducir o transitar por carreteras resbaladizas, donde haya aguanieve. 

¡Abrígate! Sigue estos consejos para la temporada invernal en Hidalgo
Neblina en Hidalgo. Creditos: Especial

A su vez, es necesario que mantengas una alimentación sana con alimentos de preferencia tibios, así como consumir fruta rica en vitamina C.  

En caso de que uses horno o chimenea para cuidarte en esta temporada invernal en Hidalgo, tu hogar debe tener una ventilación adecuada para evitar una intoxicación por monóxido de carbono. En todo el país, son frecuentes las muertes por dicha causa en esta estación del año.

Asimismo, en caso de que tengas mascotas, lo recomendable es tenerlas en un lugar que no sea demasiado frío. Aplica lo mismo para el ganado y para las plantas. También es importante evitar el uso de calefacción en vehículos estáticos. 

Y finalmente, si en tu casa hay muy bajas temperaturas, debes acudir a tu unidad de protección civil más cercana o a un refugio invernal. Las autoridades exhortan a las y los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales. 

Habrá más bajas temperaturas por frente frío 16 en Hidalgo 

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que habrá bajas temperaturas por el avance del frente frío número 16 en Hidalgo, que estará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

A esto se suma un evento de “norte” intenso en el sur del país, derivado de una masa de aire ártico. 

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la presencia de bancos de niebla en diversas regiones de México. Así como la persistencia de un ambiente frío a fresco en el centro del país, incluido Hidalgo.  

Autoridades prevén la caída de nieve o aguanieve, así como fuertes lluvias en las áreas montañosas de la entidad hidalguense, debido al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes