¡Comparte!

El clima extremo que se espera esta semana en el país, traerá fuertes lluvias en Hidalgo y el Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, nuevos frentes fríos en el norte, una onda de calor afectando el país y una interacción que involucra un canal de baja presión, dejará lluvias en el noreste y centro con chubascos en algunos estados.

Las precipitaciones comenzarán este lunes en el centro del país y el martes afectarán también a San Luis Potosí.

Conforme avance la semana, las previsiones meteorológicas señalan que las lluvias aumentarán su intensidad y superficie.

El pronóstico del clima muestra que los chubascos se intensificarán progresivamente hasta alcanzar lluvias muy intensas en Nuevo León y Tamaulipas el jueves.

Además de fuertes lluvias a lo largo de la semana en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Esto se debe a la interacción entre una línea seca y un canal de baja presión, que se desplazará hacia el oeste en próximos días.

Este fenómeno también provocará fuertes rachas de viento en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También provocará tolvaneras y viento en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Las rachas de viento y el clima se irán moderando a lo largo de la semana, sin embargo las fuertes lluvias puntuales se mantendrán en algunas zonas de Hidalgo.

Clima traerá temperaturas extremas

En cuanto a las temperaturas, habrá grandes contrastes en distintas zonas del país, manteniéndose el clima cálido en gran parte del territorio.

Los estados más afectados serán el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.

En algunos estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45º.

La onda de calor persistirá en buena parte de los estados del sur, rozando nuevamente los 45º el jueves.

Por otro lado, las temperaturas mínimas se esperan en las zonas montañosas de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango, donde se situarán entre 0 y -10º.

Se espera que las mínimas vayan moderándose levemente a lo largo de la semana.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes