¡Comparte!

El Japanese Film Festival Online 2024 ofrecerá una selección diversa de cine japonés contemporáneo y estará disponible de manera gratuita en todo el país 

Este evento, organizado por la Fundación Japón, permitirá a las y los espectadores disfrutar de una variedad de películas y series desde la comodidad de sus hogares a través de una plataforma totalmente gratuita. 

La tercera edición de este festival ofrecerá una muestra diversa del séptimo arte nipón de actualidad. La selección de este año incluye 23 películas y, por primera vez, dos series de televisión japonesas también conocidas como doramas. 

 

Los filmes abarcan una gran diversidad de géneros cinematográficos y estilos. Entre ellos destacan el anime, el terror, la comedia, el drama y la ciencia ficción. 

El Japanes Film Festival Online 2024 iniciará el martes 4 de junio, a las 21:00 horas de la Ciudad de México. Se extenderá hasta las 21:00 horas del 2 de julio de 2024. Las películas estarán disponibles en la plataforma del festival con subtítulos en español. 

El lema de la edición de este año es: “Cine japonés cuando quieras y en donde quieras”. En un comunicado, la Fundación Japón informó que llevarán el festival a un récord de 27 países y regiones, incluido México. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Es una oportunidad para que el público de todas las edades se adentre en las narrativas japonesas contemporáneas. También, para que conozca más de su cultura y gastronomía bajo la mirada de cineastas noveles y consagrados. 

¿Qué películas se proyectarán en el Japanese Film Festival 2024? 

Entre las sorpresas del festival se encuentra el estreno mundial de la versión remasterizada en 4K de “Kimba, el León Blanco”. Es el primer anime japonés realizado a color, basado en la obra maestra del manga de Osamu Tezuka. 

Además, se podrá disfrutar del clásico “Veinticuatro ojos” de Keisuke Kinoshita. Es una película de los años 50 considerada como una de las mejores de la historia. 

Japanese Film Festival Online 2024; un viaje cinematográfico desde casa que no te puedes perder
Cartelera del festival de cine japones online 2024, Creditos: Japanese Film Festival Online 2024.

Por primera vez en el Japanese Film Festival Online 2024, se podrán ver íntegramente dos series de televisión japonesa muy populares: El cohete Shitamachi y RIKUOH, cada una con diez episodios. 

Estos conmovedores dramas retratan la vida de personas que siguen grandes sueños. En su estreno tuvieron un gran éxito en el país nipón. 

Esta es un oportunidad ideal para ver la mayor cantidad de obras del séptimo arte del país asiático, pues muchas de ellas son de difícil acceso. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes