¡Comparte!

El próximo 3 de febrero, a las 12:00 horas, el Lienzo Charro de Pachuca será testigo de elegancia y destreza en la Primera Feria de Escaramuzas “La Candelaria 2024”, un evento en Hidalgo que busca promover la charrería como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

En la competición, diez grupos de escaramuzas provenientes de Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México participarán en la categoría libre. Las competidoras serán evaluadas por dos juezas de la Federación Mexicana de Charrería para determinar a los tres primeros lugares. 

Sarahí Chávez, entrenadora del equipo Galope de Plata, expresó durante una conferencia de prensa que la charrería debe ser un orgullo para los hidalguenses ya que es reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

Disfruta de la primera Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo
Agrupación Escaramuza Charra Galope de Plata. Creditos: Especial

Galope de Plata es una agrupación que surgió a mediados de 2023, conformado por ocho niñas estudiantes y profesionistas junto con sus equinos. 

María José Campos, una de sus integrantes, aseguró que los valores que rigen la disciplina son el trabajo en equipo, amor, respeto y compromiso.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La presencia de destacadas exponentes del deporte como Perla Rivera y Fernanda Arreola, añadirá un toque especial al evento. Además, habrá una exhibición de escaramuzas en las categorías caballitos de palo, dientes de leche e infantiles. 

El acceso a la Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo será gratuito, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de antojitos mexicanos y adquirir artesanías en un ambiente familiar. 

Disfruta de la Feria municipal de Tizayuca este febrero  

La Feria Regional Metropolitana de Tizayuca 2024 será del 2 al 11 de febrero, destacando por la diversidad musical con artistas como Alex Lora, Dani Flow, Alemán y Los Askis en el Teatro del Pueblo.  

El cartel lo revelaron los regidores Ernesto Gonzalez Gonzalez y Rene Muñoz Rivero, miembros del Comité Organizador. Estos prometen una mezcla de géneros como reggaetón, rock nacional, norteña y cumbia tropical.  

Dani Flow y más artistas tocarán en la Feria de Tizayuca este 2024
Cartel de la Feria de Tizayuca 2024. Creditos: Ayuntamiento de Tizayuca.

Además de la música, la feria ofrecerá actividades como el pabellón gastronómico con platillos típicos regionales como barbacoa de borrego y carnitas. ¡No te pierdas esta fusión de cultura y entretenimiento! 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes