¡Comparte!

Lo mejor de la tradición y la gastronomía se hará presente en la cuarta Feria de las Barbacoas del municipio de Texcatepec, en Hidalgo 

En el evento, que tendrá lugar el próximo 29 y 30 de junio de este 2024, habrá entre 25 y 30 expositores de barbacoa, quienes ofrecerán una amplia variedad en la elaboración de este platillo. 

En este sentido, los visitantes podrán degustar barbacoa de borrego, jabalí, conejo y otras especies. Asimismo, los productores locales se comprometieron a ofrecer el kilo de este producto a 700 pesos. Así informó Azulie Sánchez, reina de la Feria de las Barbacoas 2024 en Hidalgo. 

Además de la barbacoa, las y los asistentes podrán deleitarse con la comida típica de la zona y el pulque, una bebida cuya elaboración es un orgullo para los habitantes de la región. 

Por su parte, María de Jesús Serrano, miembro del Comité de Festejos, comentó que han tenido dificultades por el aumento del precio del borrego debido a las sequías

El precio del borrego ha aumentado un 40% desde la primera feria debido a problemas de sequía. Como productores, nos cuesta conseguir borregos”. 

Sin embargo, aseguró que cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo el evento y esperan recibir a más de 10 mil visitantes este año. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Habrá música y baile en la Feria de las Barbacoas de Hidalgo 

La Feria de las Barbacoas de Texcatepec comenzará el sábado 29 de junio con la apertura de los hornos y la inauguración oficial. Posteriormente habrá presentaciones musicales y danzas tradicionales.  

La música huasteca, ranchera y rock estarán presentes ese día. A las 21:00 horas habrá un baile donde tocarán los grupos “Norteño Nuevo Acto” y “El Combo Tabaco”. 

Cuándo y dónde se realizar la cuarta Feria de las Barbacoas en Hidalgo 
Actividades de la Feria de las Barbacoas de Texcatepec 2024. Creditos: Especial.

El domingo 30 de junio, los hornos se abrirán a las 07:30 horas. Ese día habrá bandas de música regional y rock para animar el evento.  

Asimismo, durante la Feria se lanzarán globos de cantoya el sábado a las 19:40 horas y el domingo 30 a las 16:00 horas. 

Cuándo y dónde se realizar la cuarta Feria de las Barbacoas en Hidalgo 
Actividades de la Feria de las Barbacoas de Texcatepec 2024. Creditos: Especial.

La preparación de barbacoa es una tradición que Texcatepec ha mantenido viva por más de 90 años, según los organizadores de este encuentro. 

Por ese motivo, invitaron a las y los turistas a visitar el municipio y degustar el platillo que es insignia de la gastronomía del estado. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes