¡Comparte!

Pese a que existe una investigación por acoso en su contra y un acuerdo con las y los alumnos inconformes para separarlo del cargo, Miguel Ángel Lee Rodríguez continuará como director del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP). 

Así lo dio a conocer Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) este viernes 19 de enero durante el Informe de Acciones y Resultados de los acuerdos para la Reanudación de las Clases. En la reunión, también estuvo presente el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna 

En el informe, las autoridades del Tecnológico Nacional y del ITP revelaron que Miguel Ángel Lee continuará como director. Sin embargo, aclararon que realizará sus labores desde una oficina alterna. 

Aumenta tensión entre directivos y alumnos por paro del ITP Pachuca; dirección acusa “terquedad”
Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del ITP. Creditos: TecNM | Campus Pachuca

Esto, a pesar de que el funcionario está acusado de acoso sexual contra varias alumnas del Tecnológico de Pachuca, lo que derivó en un paro estudiantil que duró varios meses.

Asimismo, la determinación rompe el acuerdo que tenían autoridades del TecNM con las y los alumnos paristas para volver a clases. Este consistía en la destitución de Miguel Ángel Lee como director del ITP. 

De igual modo, Ramón Jiménez señaló que ningún integrante de la unidad directiva del director será destituido. La situación también vulnera la solicitud de varios académicos que apoyaron el paro para solicitar la salida de varios directivos por abuso de poder. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Alumnos del ITP y autoridades acuerdan regreso a clases 

El pasado 5 de diciembre de 2023 y luego de casi tres meses en paro, alumnas y alumnos del ITP decidieron levantar el paro y retomar las clases. Esto, luego de que las autoridades se comprometieron a seguir atendiendo sus demandas, entre ellas, la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez.   

El director del TecNM, Ramón Jiménez López, compartió a través de redes sociales que había llegado a un acuerdo con las y los estudiantes inconformes. Dijo que los paristas entregarían las instalaciones de manera inmediata para reanudar labores el 6 de enero. 

Ramón López también señaló que se restablecerían todas las actividades y recuperarían el semestre que originalmente concluía en diciembre. 

Tras meses en paro, alumnos del ITP acuerdan volver a clases; directivos atenderán peticiones
Anuncian regreso a clases en el Tecnológico de Pachuca. Creditos: TecNM.

Por su parte, Mohacid Jacobo López, representante de los estudiantes en paro del ITP, mencionó que varios estudiantes mostraron inconformidad con el retorno a clases. Sin embargo, dijo que accedieron a hacerlo debido a los compromisos de las autoridades del TecNM para abordar las peticiones del movimiento. 

Entre las demandas se incluyen investigaciones sobre acusaciones de acoso sexual contra el director del Tecnológico de Pachuca, Miguel Ángel Lee. Asimismo los señalamientos contra varios directivos por presunto abuso de poder.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes