Una patrulla estatal chocó a dos motociclistas la mañana de este martes 25 de febrero sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de Plaza Q, en el municipio de Mineral de la Reforma. De inmediato trasladaron a los lesionados al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.
El accidente ocurrió cuando la unidad oficial con placas HG647A4 circulaba por la vialidad y chocó con una motocicleta. Testigos en la zona afirmaron que el impacto provocó que uno de los motociclistas quedara debajo de la patrulla, mientras que el otro resultó herido metros atrás. Paramédicos llegaron rápidamente al sitio para estabilizar a las víctimas antes de trasladarlas al hospital.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para acordonar la zona y gestionar el flujo vehicular. Posteriormente, tanto la patrulla como la motocicleta fueron trasladadas al Ministerio Público para determinar las responsabilidades del choque.
Luego de que la patrulla estatal chocó a dos motociclistas, las autoridades de Mineral de la Reforma han iniciado una investigación para esclarecer el accidente y determinar si la patrulla seguía protocolos de emergencia o si hubo alguna negligencia en la conducción.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los lesionados ni su estado de salud actual.
Guardia Nacional en Hidalgo da de baja a elementos que dispararon en estado de ebriedad
Tres elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo dispararon sus armas sin motivo mientras se encontraban en estado de ebriedad.
Como consecuencia, dos fueron dados de baja y el tercero seguía en proceso de inhabilitación para el 20 de febrero. Según informó el coordinador estatal de la corporación, Julices Julián Tadeo González Calzada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de enero en la colonia San Nicolás, en Ixmiquilpan. Vecinos de la zona reportaron que los agentes, a bordo de una patrulla, realizaron disparos sin justificación.
Ante la denuncia ciudadana, el Ministerio Público Militar inició una investigación que, tras tres semanas, confirmó la veracidad de los hechos.
El coordinador estatal reiteró que los tres elementos incurrieron en una conducta indebida y aclaró que no permitirá este tipo de acciones dentro de la corporación.
Además, explicó que los agentes están bajo fuero militar, por lo que la Dirección de Justicia Militar será la encargada de determinar la sanción correspondiente a través de tribunales disciplinarios.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico