Un estudiante del CBTIS 222 murió en el Hospital General de Pachuca tras ser atropellado por una unidad troncal del Tuzobús, en la estación Téllez. Las autoridades investigan el caso.
El incidente ocurrió el martes 11 de febrero, alrededor de las 22:00 horas. El estudiante, identificado como Leonardo, cruzaba la avenida Caminata a Téllez, misma que cambia de nombre a Circuito Mayor de Caminata Viñedos, a la altura de la estación mencionada.
Cuando cruzaba, dicho joven fue impactado por la unidad de este transporte público articulado. Según testigos, el vehículo circulaba a una velocidad considerable, durante el incidente.
Paramédicos acudieron de inmediato al lugar y trasladaron al joven al Hospital General de Pachuca, donde los médicos intentaron estabilizarlo por tres días sin éxito; finalmente, este 14 de febrero, el estudiante del CBTIS 222 murió por el atropellamiento del Tuzobús.

Las autoridades detuvieron al operador de la unidad, quien quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.
El mismo día del incidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Analizaron los videos de seguridad del sistema de transporte, toda vez que recopilaron testimonios de pasajeros y testigos.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento del estudiante. Informó que han ofrecido acompañamiento a los familiares de la víctima, toda vez que están apoyando en las investigaciones.
Semoth no aplicará multas a conductores por invadir carril confinado del Tuzobús hasta finalizar obras
Semoth no aplicará multas a conductores que invadan el carril confinado del Tuzobús mientras continúen las obras en diversas vialidades de Pachuca.
La titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez, señaló que las obras existentes, como la rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles, han generado el cierre de varios carriles. Eso obliga a las y los conductores a usar el carril exclusivo. Incluso, reconoció que ella misma ha tenido que hacerlo en algunas ocasiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Reiteró que, una vez concluidos los trabajos viales, retomarán las multas por el uso indebido del carril confinado del Tuzobús. El reglamento establece sanciones que oscilan entre 2 mil 262 y 3 mil 394 pesos, según las Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Mientras tanto, la dependencia trabaja en campañas de concientización para evitar que conductores, ciclistas y peatones utilicen el carril exclusivo, ya que esto representa un alto riesgo de accidentes.
Lyzbeth Robles alertó sobre la presencia de ciclistas que circulan en sentido contrario y peatones que caminan sobre el carril. Eso incrementa el riesgo de accidentes en Hidalgo.
La funcionaria advirtió que los autobuses del Tuzobús, por su peso y dimensiones, requieren una mayor distancia para frenar, lo que puede derivar en colisiones si el carril está ocupado.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico