El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a un hombre identificado como presunto feminicida de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en enero en un pastizal, junto a un Sam’s Club en el municipio de Tulancingo.
Dicho sujeto, identificado con las iniciales R.H.S., fue detenido el pasado 6 de febrero, días después del crimen. Al día siguiente, quedó a disposición de un juez de control, para iniciar el proceso penal en su contra.
Como parte de la investigación, la autopsia de la víctima, identificada como A.V.L.H., arrojó información clave que mostraba la probable responsabilidad del sujeto en el delito.

Con base en las pruebas obtenidas, las autoridades solicitaron y consiguieron una orden de aprehensión contra R.H.S., tras lo cual, el juez terminó su vinculación a proceso como posible feminicida de dicha mujer abandonada junto al Sam’s Club de Tulancingo.
El acusado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio mientras avanza el proceso legal. El juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el Ministerio Público reunirá más pruebas.
El feminicidio en Tulancingo, Hidalgo
El 21 de enero, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija, junto a un canal de aguas negras, ubicado en el río San Lorenzo, cerca de un Sam’s Club en la colonia Estrella, de Tulancingo.
La Policía Municipal recibió un reporte alrededor de las 16:00 horas del 21 de enero. Al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Operación Policial Región Tulancingo confirmaron la presencia del cuerpo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al retirar la cobija, los elementos policiales identificaron que se trataba de una mujer adulta, quien tenía múltiples golpes y otras lesiones. La víctima no llevaba identificación, por lo que su identidad permaneció desconocida en un inicio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Iniciaron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
En lo que va de este 2025, suman 9 feminicidios ocurridos en distintos municipios de Hidalgo. Los más recientes ocurrieron en Mineral de la Reforma, pues en menos de una semana asesinaron a tres mujeres.
Uno de los casos más conocidos ocurrió el 5 de febrero, cuando un expolicía asesinó a Rosaura, su expareja, igual que a la madre de ella, el padre y un hermano. Este caso generó controversia sobre el Poder Judicial, debido a que la jueza Janett Montiel permitió la liberación de dicho sujeto meses antes de cometer los feminicidios.
Ese mismo día, también asesinaron a una pareja de adultos mayores en Mineral de la Reforma. Sobre este último caso, aún no hay detenidos.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico