¡Comparte!

El vuelo AV46 de la aerolínea Avianca que tenía su ruta de Bogotá a Madrid declaró un aterrizaje de emergencia al sobrevolar el Océano Atlántico, teniendo que desviarse hacia Portugal. 

De acuerdo con medios de comunicación, el pasado 31 de octubre, el avión Boeing-787 sufrió una pérdida de presión en su cabina. Esto ocasionó que descendiera diez mil pies de altura para asegurar los niveles seguros de oxígeno. 

Dentro de la aeronave de Avianca estaban 250 pasajeros y pasajeras que partieron de Bogotá, Colombia, a Madrid, España, por lo que los pilotos desviaron el vuelo hacia Portugal para hacer un aterrizaje de emergencia. 

Vuelo de Avianca Bogotá-Madrid aterriza de emergencia en Portugal con 250 pasajeros
Comunicado de Avianca. Creditos: Especial

Tras esto, los nueve tripulantes de la aeronave notificaron a las personas de lo ocurrido, mientras explicaban el protocolo a seguir. Tras ello, mascarillas de oxígeno cayeron frente a cada uno de las y los pasajeros para mantenerlos a salvo. 

Con el permiso del aeropuerto portugués “Joáo Paulo II”, ubicado en Ponta Delgada, el avión logró de manera exitosa la maniobra. Esto permitió que las y los pasajeros descendieran sin problemas. 

Ante esta situación, Avianca informó que, en apoyo de la empresa Wamos Air, las y los afectados por la emergencia tendrán un vuelo especial para partir de Ponta Delgada a Madrid. 

Bebé nace durante un vuelo de AeroMéxico 

El pasado 16 de marzo, un bebé nació durante un vuelo de la empresa AeroMéxico en la ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez. 

Según los testimonios compartidos por las y los pasajeros, una mujer embarazada entró en labores de parto mientras la aeronave aún permanecía volando. Por lo que el equipo de sobrecargos solicitó la asistencia de una doctora que viajaba a bordo.  

La doctora, cuya identidad es desconocida, dio la atención médica necesaria durante el parto de la pasajera, asegurando que la madre tuviera un parto adecuado y el bebé naciera sin complicaciones. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La mujer y el bebé reportaron un buen estado de salud. Y al finalizar el vuelo en Ciudad Juárez recibieron la atención médica adecuada. 

Ante esta situación, AeroMéxico emitió un comunicado en el que señalaban la emoción de ser parte de esta historia en el marco de su 90 aniversario. Ante el suceso regalaron al recién nacido 90 boletos de manera gratuita para vuelos de su preferencia. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.