La Arquidiócesis de León, ubicada en el estado de Guanajuato, pidió a sacerdotes que eviten la celebración de “bodas otaku” en las iglesias de ese municipio. Esto debido a que dos jóvenes hicieron cosplay mientras contrajeron matrimonio.
En un comunicado, emitido el 12 de octubre, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón pidió a los sacerdotes que eviten celebrar estos sacramentos a personas que asistan disfrazadas, pese a que cumplan con los requerimientos para la ceremonia.
Aseguró que acudir disfrazados daña la integridad de la fe católica y la dignidad de los sacramentos.
No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”.
De igual forma, Jaime Calderón destacó que los templos son “lugares sagrados” donde las personas deben “vestir adecuadamente”.
También, expuso que:
Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son reales que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en la correcta preparación para recibirlos.”
La Arquidiócesis de León pidió a los novios y a los asistentes vestir con ropa formal a cualquier boda dentro de las iglesias del municipio y evitar las “bodas otaku”.
La boda otaku
A las 11:00 horas del pasado 5 de octubre, una pareja acudió a casarse al Templo Expiatorio de León, vestidos de personajes de Los Caballeros del Zodiaco, igual que otros asistentes.
El vocero y padre de dicha iglesia, Marcos Cortés explicó que la pareja estuvo acompañada por múltiples amigos y familiares que también hicieron cosplay.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Marcos Cortés explicó a medios de comunicación regionales que el padre Fidel Hernández, quien ofició la misa, notó que las y los asistentes estaban disfrazados cuando levantó la mirada, en pleno altar.
Se percató de que había otras personas vestidas así, hasta que besó el altar y alzó la mirada a la comunidad y se dio cuenta de que un grupo de personas iban vestidas de Los Caballeros del Zodiaco.”
Sin embargo, agregó que la pareja mostró respeto durante los sacramentos, manifestando su disposición a contraer matrimonio en la iglesia católica.
Esta inusual ceremonia se viralizó en redes sociales, donde muchas personas manifestaron opiniones a favor y en contra de esta llamada boda otaku.
Te puede interesar: