¡Comparte!

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez Ruíz, realizará su cierre de campaña este lunes 27 de mayo en Pachuca, Hidalgo. 

Así lo dio a conocer la enlace de la abanderada en el estado, Deborah Romero Vázquez, en conferencia de prensa en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Dijo que el evento tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Palenque de la Feria de Pachuca. Previamente, alrededor de las 09:00 horas, la candidata sostendrá una reunión con abanderados de la coalición.  

Deborah Romero dijo que al cierre de campaña de Xóchitl Gálvez asistirán candidatos y candidatas a diferentes cargos locales y federales de los tres partidos políticos que encabezan la coalición. Cabe mencionar que la última visita realizada por Xóchitl Gálvez a Hidalgo tuvo lugar el pasado 21 de marzo. La candidata estuvo en un evento en Tulancingo.

Convocan movilización para respaldar a Xóchitl Gálvez en Pachuca previo al tercer debate presidencial
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República. Creditos: Especial

Candidatas del PRD en Hidalgo denuncian guerra sucia en su contra 

En esta conferencia de prensa, candidatas del PRD a alcaldías como Tolcayuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo denunciaron una guerra sucia en su contra. Las abanderadas acusaron que varias de sus lonas promocionales fueron retiradas de forma irregular. 

Además, denunciaron que a otras y otros candidatos les crearon videos falsos mediante inteligencia artificial para dañar su imagen. 

Sin embargo, admitieron no haber presentado las denuncias pertinentes, pues argumentaron que la regulación en este ámbito es compleja.  

Por otro lado, las candidatas aprovecharon la ocasión para instar a las mujeres hidalguenses a votar por ellas el próximo 2 de junio. 

Candidatas del PRD en Hidalgo denuncian guerra sucia en su contra
Candidatas del PRD en Hidalgo denuncian guerra sucia en su contra. Creditos: MILENIO-Guadalupe Trejo

La secretaria general del PRD, Yelitza Rivera, condenó la violencia contra sus candidatas y afirmó que su partido es la mejor opción.  

El PRD ha sido un defensor incansable de las mujeres. Creemos en la igualdad, justicia social y en construir un país donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades” 

Gabriela Islas, candidata a la presidencia de Mineral de la Reforma, denunció el robo y retiro constante de sus lonas en dicho municipio.

Por su parte, Ibsan Israel Villeda, aspirante a alcalde de La Misión, acusó la creación de un video con inteligencia artificial para difamar. Estas agresiones se suman al ataque contra Elidé Olguín Covarrubias, candidata a la presidencia de Chapulhuacán, el pasado 10 de mayo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes