El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa para que las y los estudiantes universitarios en Hidalgo puedan liberar su servicio social a través de acciones en favor del cuidado del medio ambiente
En sesión de este 5 de abril, las y los diputados avalaron la reforma de la diputada del Grupo Plural Independiente (GPI), Michelle Calderón Ramírez.
Esta iniciativa plantea una modificación a la Ley de Educación Superior estatal donde se establece que las acciones en pro del medio ambiente que realicen estudiantes de nivel medio y medio superior contarán como parte del servicio social obligatorio.
La diputada expuso que el objetivo principal es fomentar la participación activa de las y los jóvenes en la preservación del entorno natural. Asimismo, para cultivar valores de responsabilidad y compromiso con el cuidado del planeta.
Al incorporar la protección de la naturaleza como una opción para cumplir con el servicio social en Hidalgo, se espera que más estudiantes se involucren en actividades relacionadas con el medio ambiente.
El servicio social representa un esfuerzo consciente orientado a la promoción de valores compartidos y la construcción de un destino común entre los miembros de la sociedad”, declaró Michelle Calderón.
Dicha reforma entrará en vigor una vez que publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
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Congreso avala que escuelas en Hidalgo cuenten con áreas de atención psicológica
El Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que las escuelas primarias, secundarias y preparatorias públicas, cuenten con áreas de atención psicológica para las y los estudiantes.
El pasado 20 de marzo, las y los legisladores avalaron la propuesta de la diputada de Morena, Lisset Marcelino Tovar.
Esta reforma incluyó modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo. En ellas se establece que las instituciones educativas designen espacios para promover el desarrollo integral de las y los alumnos.
Dentro de dichas áreas de atención, habrá profesionales para brindar atención psicológica, así como atender y orientar al alumnado.
Además, las escuelas deberán crear programas de capacitación y orientación en educación sexual integral y reproductiva. Todo ello con un enfoque de equidad de género, diversidad sexual y respeto a los derechos humanos.
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