¡Comparte!

El diputado local de Moreno, Fortunato González Islas propuso retirar las licencias de conducir a quienes provoquen accidentes viales en Hidalgo.

Según el legislador, su iniciativa presentada durante la sesión ordinaria 122 del Congreso del Estado tiene el objetivo de prevenir los percances y las consecuencias de la negligencia al volante.

De acuerdo con la propuesta, toda persona que provoque un accidente de tránsito de manera intencional o por negligencia perderá su licencia de conducir hasta por 6 meses.

En tanto, la suspensión de la licencia será definitiva cuando la persona cause un percance vial por segunda ocasión.

La iniciativa busca reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Esta ya fue turnada a la Comisión de Seguridad y Justicia para su análisis y dictaminación.

El diputado recordó que actualmente la ley solo establece la cancelación de la licencia por algunas causales.

Estas incluyen cometer tres infracciones graves, que otra persona utilice la licencia o por una orden judicial.

En este sentido, Gonzáles Islas dijo que hasta ahora no es causal para el retiro de las licencias ocasionar accidentes viales de manera intencional o por negligencia en Hidalgo.

Insistió que su reforma busca prevenir accidentes viales, daños materiales, lesiones y pérdidas humanas.

De acuerdo con datos del INEGI, durante el 2021 se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas en todo México.

De estos altercados, en 3 mil 849 por lo menos una persona resultó fallecida. En tanto, 60 mil 584 casos registraron personas con lesiones.

Gonzales detalló que al comparar el número de accidentes viales en zonas urbanas en 2021 y 2020, hubo un incremento del 12.8%.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes