La candidata al Senado por parte de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores Torres presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo contra la también candidata Carolina Viggiano Austria, por presunta violencia política en razón de género.
Este jueves 25 de abril, la aspirante a senadora de Hidalgo acudió ante dicha autoridad a presentar el recurso mencionado.
Acusó que, en una conferencia del 12 de febrero de este año, realizada en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Carolina Viggiano usó información privada de su contrincante, como “herramienta” política.
Durante dicha rueda de prensa, la secretaria general del PRI ventiló que Adriana Flores abandonó al tricolor para pasarse a Movimiento Ciudadano porque buscaba fuero constitucional.
Lo anterior, ya que Adriana Flores presuntamente tenía pruebas contra el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, por presunta violencia política contra mujeres. La ahora emecista le confió que quería denuncia, pero que tenía miedo.
Al respecto, Adriana Flores comentó este jueves que la divulgación de esos detalles puso en riesgo su seguridad.
De igual forma, resaltó que las declaraciones de la también candidata a senadora complicó su posición laboral. Esto, pues Adriana Flores aún trabajaba como titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca.
Me trajo más problemas laborales, de salud y psicológicos, afectando de forma indirecta a mi hijo y familia. Ante esta situación, me sentí intimidada y renuncié a levantar la denuncia contra mi agresor por miedo a las represalias y a que a mi demanda se le diera un tinte político, lo cual no era mi objetivo”.
Aseguró que esto constituye un delito, según se basó en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Al presentar la denuncia contra Carolina Viggiano, dijo que los comentarios de la priista también constituían una violencia política de género. Aseguró que ella la estereotipó, al insinuar que requería de fuero para denunciar a Sergio Baños.
Mencionó que ese comentario podría interpretarse como un perjuicio y una revictimización, en su proceso de justicia.
Adriana Flores dejó al PRI para ser candidata de Movimiento Ciudadano
Adriana Flores desarrollo gran parte de su trayectoria política bajo el cobijo del PRI. Sin embargo, en febrero de este 2024, dejó dicho partido porque no le dieron ninguna candidatura.
Manifestó que la dirigencia estatal del tricolor reservó las designaciones para el grupo cercano de Carolina Viggiano, quien quedó como candidata para el Senado.
Adriana Flores Torres presento formalmente su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca ya que será candidata al Senado por parte de Movimiento Ciudadano.
De igual forma, comentó que durante su trayectoria se ha destacado por dejar “huella” en su trabajo y lucha social. Presumió que, en aquel entonces, ella era la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca.
Es tiempo de poner en movimiento a la ciudadanía que clama y exige seguir transformado a la nación. Es tiempo de poner en movimiento nuestras conciencias, de renacer y florecer en la única verdad que les interesa a los ciudadanos: es tiempo de construir un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.
Días después, Adriana Flores anunció su adhesión al Movimiento Ciudadano, partido que la hizo candidata para el Senado.
Te puede interesar: