¡Comparte!

Nueve de los 17 secretarios del actual gobierno de Julio Menchaca aspiran a una candidatura de Morena rumbo a las elecciones del 2024 en Hidalgo.

Los funcionarios acudieron este sábado a la capacitación que impartió el Instituto Nacional de Formación Política del partido en el Teatro San Francisco. El curso “Análisis de coyuntura” tuvo lugar tanto en Hidalgo, como en el resto del país

De acuerdo con el propio partido en estado, este taller incluye el programa de formación para aspirantes a un cargo de elección popular.

Más de la mitad del gabinete busca candidatura de Morena rumbo a elecciones en Hidalgo.
Inscripción al curso de inducción para aspirantes de Morena a un cargo de elección popular. Creditos: José Antonio Alcaraz

En entrevista con La Silla Rota, el líder en el estado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado informó que estos cursos son obligatorios y un requisito indispensable para ser aspirantes a las elecciones del próximo año.

El líder partidista recordó que en 2023 renovarán los 84 ayuntamientos del estado, senadurías, diputaciones federales y locales.

Además, entre los aspirantes también está una senadora, dos presidentas municipales, tres diputados locales, un regidor y una síndica procuradora.

Inscripción al curso de inducción para aspirantes de Morena a un cargo de elección popular. Creditos: José Antonio Alcaraz

Rico Mercado recordó que dentro de la capacitación se enseñan los conceptos filosóficos y programáticos de la Cuarta Transformación. En este sentido dijo que más allá de las cualidades técnicas y académicas, buscan candidatos con principios y valores.

Abundó que este curso de capacitación forma parte de la primera generación de aspirantes a una candidatura de Morena y que es el primero de tres pues existe mucha demanda rumbo a las elecciones del próximo año en Hidalgo.

El proceso electoral federal para elegir senadores y diputados, así como el estatal para elegir ayuntamientos y diputaciones inicias en octubre y diciembre, respectivamente. Una vez que se emita la convocatoria, los aspirantes a un cargo tendrán que someterse al método de la encuesta para ser seleccionados.

Secretarios y funcionarios que aspiran a candidatura para elecciones en Hidalgo

Las y los secretarios que acudieron este sábado al curso de capacitación para ser aspirantes a un puesto de elección en Hidalgo son:

Sandra Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social; Miguel Ángel Tello Vargas, de Planeación y Prospectiva; Natividad Castrejón Valdez, de Educación Pública.

También Guillermo Olivares Reyna, de Gobierno; Mónica Patricia Mixtega Trejo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Tania Eréndira Meza Escorza, de Cultura.

Así como Oscar Javier González Hernández, del Trabajo; Elizabeth Quintanar Gómez, de Turismo y Eduardo Iturbe Méndez, de Comunicación Social. 

Del mismo modo acudieron Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Damián Sosa Castelán, del grupo Universidad y Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

En tanto, Susana Araceli Ángeles Quezada y Marisol Ortega López, presidentas municipales de Tizayuca y Tepeapulco, respectivamente, también asistieron al curso de inducción

Además también llegaron Liliana Mera Curiel, sindica Jurídica Procuradora de Pachuca, Ricardo Baptista González, regidor del municipio de Tula de Allende y Adriana Angélica Quezada, presidenta del DIF municipal de Tizayuca.

En cuanto a legisladores, la senadora María Merced González González y los diputados locales José Antonio Hernández Vera, Lisset Marcelino Tovar y Luis Ángel Tenorio Cruz tomaron el curso.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes