¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por su virtual triunfo en las elecciones para la Presidencia de México.  

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario hidalguense aseguró que su gobierno trabajará estrechamente con la abanderada morenista para continuar con el proyecto denominado como el “Segundo Piso de la Transformación”. 

En Hidalgo trabajaremos de la mano con ella, para construir juntos el Segundo Piso de la Transformación, impulsando la grandeza de nuestra tierra”. 

 

Además de Claudia Sheinbaum, Julio Menchaca extendió sus felicitaciones a las y los candidatos de Morena que resultaron ganadores en la entidad. En su mensaje, resaltó a los posibles nuevos miembros de la Cámara de Diputados, el Senado, de las diputaciones locales y virtuales alcaldes. 

Estamos listos para hacer equipo en los tres niveles de gobierno, para continuar impulsando el proceso de transformación, llevando bienestar al pueblo”. 

Cabe mencionar que, hasta las 10:35 horas de este 3 de junio, Claudia Sheinbaum lleva una ventaja de más del 30 por ciento, con el 85 por ciento de las actas contadas. Hasta ese momento, la morenista tenía 29 millones 913 mil 256 votos a su favor, seguida por Xóchitl Gálvez, quien llevaba solo 14 millones 2356 mil 716 votos. 

Morena en Hidalgo celebra tras los primeros resultados del PREP  

En una conferencia de prensa, Morena celebró su contundente victoria en Hidalgo tras los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Durante la noche del 2 de junio, el Salón Benevento se llenó de simpatizantes, miembros del equipo de campaña y algunas y algunos de los candidatos de los principales distritos y cargos a renovar en la entidad.  

La celebración de Morena en Hidalgo tras los primeros resultados del PREP
Festejo de los candidatos de Morena en Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero

Entre ellos, estaban candidatas y candidatos a diputados locales; la candidata al Senado, Simey Olvera Bautista. Así como los abanderados de las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, Jorge Reyes Hernández y Eduardo Medécigo Rubio. 

Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo, anunció los resultados preliminares que les daban una amplia ventaja, tanto en el PREP como en sus encuestas internas.  

Subrayó especialmente la ventaja de Simey Olvera y Ricardo Crespo, candidato a diputado federal de Pachuca, quien inició su trayectoria política en el PRI. Para posteriormente postularse como candidato independiente a edil en 2018, antes de unirse a Morena para las elecciones de 2024. 

Simey Olvera tomó brevemente la palabra para agradecer el apoyo de las y los militantes, mientras algunos comenzaban a corear “Una paloma será senadora”. El ambiente estaba lleno de entusiasmo, igual que en otros lugares del país donde morenistas celebraran su virtual triunfo en las elecciones. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes